Si tu empresa o negocio aún no utiliza el Email Marketing, deberías ponerlo en marcha cuanto antes. El envío periódico de mensajes al correo de tus suscriptores es muy importante por diversos motivos. Hoy explicaremos las ventajas del Email Marketing para que valores su importancia y empieces a aplicarlo en tus campañas.

 

Enorme retorno de la inversión

En el mundo de los negocios, la cifra que más importa es el ROI, es decir el retorno de la inversión. Aquí juega un papel muy importante el Email Marketing, ya que es considerado como uno de los medios más efectivos en este aspecto. Debe ser una prioridad en cualquier tipo de estrategia digital, te sorprenderán los resultados.

 

Gran poder de medición

El registro de las métricas es uno de sus puntos fuertes. Podrás comprobar con estadísticas detalladas qué es lo que va bien y mal. Conocerás qué tipo de contenido es el que más gusta a tus fans. Tendrás la opción de hacer cambios y aportar valor de otra forma distinta. Puedes medir aspectos como tasa de apertura, clics, rebotes, etc…

 

Coste muy económico

En comparación con otros medios digitales de marketing, este medio no supone un coste elevado para poder utilizarlo. El precio varía principalmente en el número de usuarios y envíos que solamos hacer de manera habitual. Para empezar con nuestras primeras campañas, tendremos planes gratuitos en las principales plataformas.

 

Impacto al momento

El envío de emails es inmediato, por lo tanto puedes empezar a ver cifras detalladas de tus campañas a los pocos minutos. Llegarás a tu audiencia de una manera que no podrías hacer de otra forma, directamente a su bandeja de entrada. Comunica eventos, promociones y ofertas puntuales, sin ningún tipo de demora ni esperas en el tiempo.

 

Envío de mensajes segmentados

La posibilidad de enviar diferentes tipos de emails según los intereses de tu audiencia, no tiene precio. Define diversas listas de usuarios según diferentes criterios, como gustos, ubicación, edad, etc… y manda mensajes personalizados que realmente interesen a ese segmento. Mejorará la respuesta de tu público y los resultados.

 

Muy sencillo de comenzar

Para iniciarse en el Email Marketing no es necesario contar con una gran experiencia. Es posible realizar tus propias campañas teniendo en mente 1 cosa, aportar valor. Es decir, brindar un contenido interesante a tus suscriptores. Hoy en día, existen plataformas muy fáciles de usar para diseñar tus emails. Plantillas, imágenes, etc…

 

Alcanza una audiencia global

Otra de las grandes ventajas del email marketing es que no tiene fronteras. Podrás llegar a tanta gente como quieras, sin importar el país o región de procedencia. Expande tu mensaje alrededor de todo el mundo para conseguir clientes potenciales. Todo ello de manera instantánea, tu contenido se difundirá globalmente.

 

Fácil para poder compartir

Es tremendamente sencillo que los suscriptores compartan tu contenido. En tan solo un clic, podrán reenviar la información a sus compañeros de trabajo, amigos y familiares. Por ejemplo, puedes crear promociones esporádicas y hacer partícipes a tus suscriptores. Seguro que desearán expandir tu oferta entre sus más allegados.

 

Llega a una audiencia fidelizada

Aunque conseguir el aumento de conversiones es un tema importante, el de fidelizar a tus clientes es más clave aún. Una relación estrecha y cercana con tus usuarios más fieles, te reportará enormes beneficios a largo plazo. Serán más propensos a difundir tu negocio y se convertirán en grandes embajadores de tu propia marca.

 

Automatiza tus mensajes

Con el Email Marketing podrás enviar tus correos en piloto automático. Configura tus emails para que lleguen a las personas que quieres, según diversos criterios. Mensajes de bienvenida, de cumpleaños, año nuevo, recordatorios de campañas y mucho más, de manera automática. Esto marcará la diferencia y tus clientes lo valorarán.

 

Pin It on Pinterest