695 94 38 29 contacto@atecnis.com

      La red social de vídeo Youtube, es una plataforma realmente atractiva para difundir contenido. Cuenta con un gran número de usuarios activos de manera diaria, todos ellos interesados en temáticas muy diversas. Si tu negocio todavía no tiene un canal creado en esta plataforma de Google, es momento para hacerlo. Aquí te presentamos todas las ventajas de Youtube.

       

      1- Aumentar el tráfico y promoción

      El gran número de usuarios que ven vídeos en Youtube cada día, es su gran atractivo. Si empiezas a crear contenido y subir vídeos de manera periódica (aquí tienes el mejor horario para hacerlo), poco a poco irás generando reconocimiento y visitas al canal. Adquirirás suscriptores que te seguirán, teniéndolos como clientes potenciales, de cara a la venta de algún producto o servicio que pongas en venta.

       

      2- Mejorar el Posicionamiento SEO

      Youtube pertenece a Google, si éste último reconoce que estás brindando contenido de calidad y que obtienes interacciones del público, te premiará en los rankings. Puedes tomar ventaja de ello, incluyendo enlaces de tu web en la biografía y compartiendo la URL de tu canal en diversos sitios. Tu público también te enlazará desde diferentes webs y eso hará aumentar la autoridad del dominio. Una buena arma para mejorar el SEO y destacar más.

       

      3- Llegar a una audiencia mundial

      Es una de las grandes ventajas de Youtube, alcanzar a un gran público a nivel global. Podrás obtener seguidores y clientes de distintos países del mundo. Normalmente, son aquellos en los que se habla el mismo idioma que tu canal. Por ejemplo, un canal en España tiene un gran potencial en todos los países latinoamericanos de habla Hispana. Una gran oportunidad.

       

      4- Incrementar tus listas de Email

      Si quieres engrosar tu lista de correo para hacer campañas de Email Marketing, es una opción bastante interesante. A través de diversos software, podrás incrustar pequeños formularios en los vídeos para que el usuario añada su email y se suscriba. De este modo, obtienes sus datos de contacto para posteriores envíos y seguimientos. 

       

      5- Promocionarte en Google Ads

      Tener un canal de Youtube te permite promocionar vídeos a través de Google Ads. Esta herramienta publicitaria es perfecta para llegar a un público muy determinado e interesado en lo que estás ofreciendo. Crea anuncios atractivos en formato vídeo y genera conversiones de clientes potenciales. Éstos deben ser interesantes y que aporten valor suficiente al usuario.

       

      6- Ganar dinero gracias a Google Adsense

      Otra de las grandes ventajas de Youtube es la posibilidad de ganar dinero. Hay muchos Youtubers que ganan una gran cantidad debido a los anuncios que introducen en sus vídeos. La monetización se puede activar una vez alcanzados los requisitos mínimos que impone Youtube. A partir de ahí, todo es crear contenido de calidad para aumentar las visualizaciones y monetizarlo con Google Adsense.

       

      7- Desarrollar una conexión más personal

      Un vídeo puede transmitir muchas más emociones que otro medio. Te da la oportunidad de expresarte mejor, gesticular, emplear distintas tonalidades, etc… Esto hará que se cree un vínculo más cercano con la gente que te ve. Todo será más familiar y se eliminarán ciertas barreras que se puedan tener de entrada. Una herramienta para fidelizar mucho mejor.