695 94 38 29 contacto@atecnis.com

      Si tienes un negocio en Internet, ya sabrás que las redes sociales son indispensables para crear una comunidad de usuarios fidelizados y descubrir nuevos clientes potenciales. Sin embargo, los algoritmos de estas webs cambian constantemente, por lo que el posicionamiento orgánico cada vez resulta más complicado. ¿Qué podemos hacer? Una excelente solución es utilizar las herramientas de publicidad que nos proporcionan las distintas plataformas. En esta ocasión nos vamos a centrar en conocer las ventajas de Twitter Ads.

       

      ¿Qué es Twitter Ads?

      Twitter Ads es el sistema de publicidad de esta popular red social, que ayuda a las empresas y autónomos a promocionar sus contenidos. Los objetivos pueden ser muy diversos, desde incrementar el tráfico de nuestra web, el número de seguidores o el porcentaje de clics. Pero en cualquier caso, contarás con un escaparate que llega a más de 300 millones de personas en todo el mundo.

       

      ¿Qué ventajas proporciona?

      A continuación, vamos a ver las principales ventajas de las campañas de publicidad en Twitter Ads.

      1- Crea anuncios personalizados

      Una de las grandes ventajas de Twitter Ads es que podemos crear anuncios totalmente personalizados y dirigidos a un target especifico. De esta forma, estaremos más seguros de que las campañas de publicidad llegan a los usuarios que están potencialmente interesados en nuestros productos y servicios. Puede tratarse de un segmento concreto o bien desarrollarse a partir de tu cartera de clientes. Por ejemplo, aquellas personas que han visitado recientemente tu web pero no llegaron a completar una compra.

       

      2- Genera leads rápidamente

      Otro de los grandes beneficios de estas estrategias de marketing social es que incrementaremos la base de datos de los potenciales clientes. En este sentido, tenemos que persuadir a los usuarios para que se registren a cambio de un contenido de valor, descuentos u otras promociones. Por ejemplo, podrías regalar un e-book a todas aquellas personas que te suministren su correo electrónico.

       

      3- Una comunidad mundial

      Twitter es una plataforma de alcance internacional que marca tendencia, así que es lugar perfecto para visibilizar tu producto. Cualquier usuario, esté registrado o no en la red social, podrá ver tus tweets promocionados, por lo que la difusión tiene mayor alcance que otros tipos de publicidad. Además, puedes asociar tu contenido a ciertos hashtags o incluso a los seguidores de la competencia, con infinitas posibilidades que se adaptan a tu presupuesto y preferencias.

       

      4- Integración de los anuncios

      En la actualidad, el efecto ceguera banner no está extendido en Twitter. En otras palabras, los usuarios responderán ante tu anuncio como si se tratara de una noticia u otro tweet más. De esta forma, evitamos que automáticamente se ignoren como suele ocurrir en los banners publicitarios. Y de paso, que sea la propia comunidad la que se encargue de su difusión.

       

      Consejos para usar Twitter Ads

      Para sacarle todo el partido a esta herramienta, primero debes conocer cuál es el perfil de tu cliente potencial: qué le motiva a comprar, cuáles son sus necesidades y las cosas que más le preocupan. Si no tienes claro este punto, tu campaña de publicidad fracasará sin remedio.

      ¿Es la primera vez que estás en Twitter Ads? Entonces te recomendamos que lleves a cabo distintas campañas del mismo tipo, para que mediante el ensayo y error identifiques las que proporcionan mejores resultados. Y no te olvides de usar las opciones de automatización disponibles en esta red social y otros programas de terceros, como es el caso de Botize.

      Nuestro consejo es que te centres sobre todo en las fases de captación de clientes, que es el segmento donde la publicidad de Twitter Ads cobra especial relevancia. Además, se trata de un paso fundamental para cualquier estrategia inbound, ya que a medio plazo aumentará tu número de clientes potenciales y ventas.

      La captación te permitirá descubrir a los usuarios que reaccionan mejor a tu propuesta, aportando información muy útil sobre el target al que realmente le interesan tus productos y servicios. Estos datos pueden reafirmar o echar por tierra todas las hipótesis iniciales y te serán de gran ayuda para crear campañas de Twitter Ads cada vez más eficaces.