Un blog está formado por una página web en la que regularmente se publican entradas relacionadas con un tema específico. Este concepto apareció por primera vez a mediados de los 90, relacionados con las bitácoras personales. Pero en la actualidad ha evolucionado hasta convertirse en una de las herramientas más poderosas del marketing digital. Si estás pensando en tener uno para tu negocio, en la entrada de hoy vamos a mostrarte las principales ventajas de tener un blog.

 

1- Figura de autoridad

El blog corporativo supone una excelente oportunidad para mostrar a la comunidad nuestro profundo conocimiento sobre la empresa, así como el sector donde actuamos. De esta forma, poco a poco iremos convirtiéndonos en una referencia en Internet y los usuarios recurrirán a nosotros con total confianza cuando quieran consultar aspectos técnicos. Para ello, además de artículos impecables, tendrás que garantizar una cierta regularidad en la publicación.

 

2- Más tráfico

Una de las metas más importantes del marketing digital es atraer el máximo tráfico posible hasta nuestra tienda online o sitio web. En este sentido, el blog es el lugar perfecto para concentrar todas nuestras estrategias. Especialmente si aprovechamos para hacer campañas de promoción conjuntas con los foros, las redes sociales y otros canales de comunicación. Ya que así nuestro mensaje llegará a un público mucho más amplio. Es una de las grandes ventajas de tener un blog.

 

3- Mayor número de suscriptores

Todos aquellos que tienen un ecommerce conocen la importancia de las listas de suscriptores de calidad. Es decir, compuesta por usuarios que realmente están interesados en nuestros productos o servicios, algo esencial para que los correos no acaben en la bandeja de spam. El blog es un excelente medio para establecer una relación más estrecha con nuestro target, incrementar la confianza y permitir su conversión a clientes finales.

 

4- Visibilidad en la Web

De nada sirve poner en marcha un proyecto muy atractivo si apenas nadie sabe que existe. Por este motivo, tener visibilidad en la red es esencial. Ya que aparecemos en los primeros resultados de los motores de búsqueda y será mucho más sencillo que los posibles interesados hagan clic. Además de tener el blog actualizado todas las semanas, tendrás que llevar a cabo tareas de SEO para posicionar las palabras clave que más buscan los usuarios.

 

5- Llamadas a la acción

El blog también es el medio perfecto para invitar a nuestra audiencia a realizar una determinada acción. Puede ser algo tan simple como compartir la entrada, introducir un código o participar en los comentarios. Con el paso del tiempo, esta interacción hará que los visitantes se familiaricen con la marca, por lo que será más sencillo que se suscriban y finalmente adquieran nuestros productos y servicios.

 

6- Formar una comunidad

Acabamos de hablar de la interacción entre tu empresa y los potenciales clientes, un intercambio que también proporciona un feedback muy positivo. Sin embargo, lo que más nos interesa es que estas conversaciones vayan un paso más allá y los usuarios se reúnan en torno a una sólida comunidad que promocione nuestra empresa por su cuenta. Y además, con la que disponer de un canal de comunicación directo.

 

7- Asociación con otras marcas

Es muy complicado obtener grandes resultados en Internet usando solo nuestros recursos, así que tarde o temprano te plantearás asociarte con otras empresas. Pueden ser blogs de tu mismo segmento o que complementen tus productos o servicios, pero que se caracterizan por tener un contenido de calidad y tan riguroso como el tuyo. Estas alianzas son muy beneficiosas, ya que nos permitirán acceder a un mayor público, aumentar la visibilidad en la red y mejorar las ventas de nuestro ecommerce.

 

Esperemos que ahora tengas más claro todos los beneficios y ventajas de tener un blog. Te animamos a crear uno y así empezar a compartir contenido de calidad para tus seguidores y clientes. En esta otra entrada puedes conocer todos los tipos de blogs que existen. ¡Toma nota!

Pin It on Pinterest