695 94 38 29 contacto@atecnis.com

      A la hora de anunciar tu negocio online, surgen demasiadas dudas sobre el canal más adecuado para poder hacerlo. El lugar, el momento y el modo de colocar tu anuncio es un factor diferencial para rentabilizar tu inversión al máximo. Muchos anunciantes dejan de lado vías como la de Facebook Ads, no considerando los tremendos efectos positivos de retorno que les pueden traer. Dentro de este artículo vamos a comentar las ventajas de Facebook Ads, las cuales te harán abrir la mente sobre dicha plataforma.

       

      1- Invierte menos de 1 € al día y obtén buenos resultados

      La cantidad mínima por la que te puedes anunciar en Facebook es de 1 € diario. Una cifra que realmente no supone un gasto importante. Con esta pequeña inversión, tienes la posibilidad de alcanzar a cientos de personas interesadas en lo que ofreces, pudiendo segmentar en cualquier momento tu público objetivo bajo tus propios criterios. Son varios los tipos de pujas que existen, y puedes elegir el más apropiado a ti dependiendo de los objetivos que te hayas marcado. Actualmente existen 4 tipos de pujas a elegir:

        • Coste por mil impresiones (CPM)

      Incrementa la exposición y el reconocimiento de tu marca, llegando a más gente que puedan ver tus anuncios y así crear un vínculo entre ellos y tu propia marca. Es la puja adecuada para dar a conocer un producto o negocio.

        • Coste por clic (CPC)

      Si por el contrario, estás más interesado en llevar a la gente a tu web personal o página de Facebook, puedes elegir este tipo de puja. Ajusta el máximo que estás dispuesto a pagar por recibir clics en tu anuncio.

        • Coste por mil optimizado (oCPM)

      Este tipo de puja es cuando Facebook muestra tus anuncios a la gente que realmente cree que está más interesada en tu marca y tus anuncios.

        • Coste por acción (CPA)

      Esta puja es ideal si estás buscando personas para que realicen una acción en concreto cuando ven tu anuncio. Un ejemplo de ello es recibir «Me gustas» en tu página de Facebook. Con todas estas opciones de puja, es importante que elijas aquella que más concuerde con tus objetivos publicitarios, para obtener los mejores resultados al menor precio posible.

      inversion facebook ads

       

      2 – Las opciones de segmentación son increíbles

      La plataforma publicitaria de Facebook permite segmentar a tu público demográficamente y por sus intereses personales. Debido a esto, la posibilidad de ajustar tu audiencia a lo que ofreces es impresionante. Pongamos un ejemplo de ello, tienes una tienda de ropa a nivel local, en la que vendes productos masculinos deportivos para adultos. Analizando tu público objetivo podemos valorar que te diriges a todas aquellas personas que vivan en tu localidad o cercanías, que tengan una edad entre 18 y 50 años, que sean hombres y con afición a los deportes.

      Una vez configurada dicha segmentación, todos los anuncios y campañas realizadas serán mostradas solo a aquellas personas que se encuentren dentro de este rango que previamente se ha definido, descartando a aquella gente que no está dentro de este perfil de cliente.

      De este modo, rentabilizas al máximo tus inversiones y evitas gastar un dinero que no te llevaría a ningún lado. Es sin duda una de las grandes ventajas de Facebook Ads. Las posibilidades en éste aspecto son infinitas y puedes ajustar tus anuncios para dirigirte sólo aquellas personas que son más propensas a estar interesadas en lo que ofreces.

       

      3 – Facebook tiene una audiencia tremenda

      Desde Facebook aseguran tener más 1.180 millones de usuarios activos diariamente, lo que asegura que prácticamente cualquier tipo de perfil se encuentre en Facebook. Cualquiera sea el negocio que estás promocionando, te garantiza tener un nicho de mercado y un alto número de gente interesada en lo que ofreces. Con las herramientas tan sofisticadas de segmentación, te asegura que los anuncios van a ser vistos por la audiencia que has seleccionado. Todo ello, te ayuda a promocionar tus servicios automáticamente y de manera constante.

      audiencia facebook

       

      4 – Análisis de la inversión, rendimiento y el ROI

      Otra de las grandes ventajas de Facebook Ads es que cualquier inversión que realices queda totalmente registrada, para poder valorar el rendimiento que tienen tus campañas, conjunto de anuncios y tipos de anuncios. De este modo, se puede analizar perfectamente que anuncios están funcionando mejor y están siendo más rentables respecto a otros.

      El análisis de las campañas publicitarias es clave para tomar decisiones futuras. Ya que podrás cambiar ciertos aspectos que no están funcionando y que podrían dar un giro completamente a tus inversiones con leves modificaciones. Entre la información más destacada podemos encontrar, el número de veces que se ha mostrado tu anuncio, el número de clics que ha recibido, el coste que ha tenido ese clic, los importes gastados por tramos, etc…   analisis facebook ads

       

      5 – Obtén ventaja sobre tus competidores

      La gran mayoría de los negocios no se han dado cuenta de lo realmente atractiva y poderosa que es esta herramienta de publicidad. Muchos no la utilizan ni siquiera y otros simplemente no la usan de la manera más apropiada. Como consecuencia de ello, si tus competidores no se están anunciando o no lo hacen tan bien como tú, estarías cogiéndoles ventaja y eso es una fantástica oportunidad para hacer negocio y crecer.

      Captarás la atención de la gente, incrementarás el reconocimiento de la marca y crearás nuevos lazos con tu audiencia. Eso te hará generar más presencia, lo que se traduce en más ventas y oportunidades de negocio. Todo ello, con la correspondiente ventaja de estar por delante de tu competencia más directa.

      Te dejamos aquí una serie de consejos para diseñar un buen anuncio y que reciba muchos clics, mejorando la presencia y calidad respecto a tus competidores. Estas son las principales ventajas de facebook ads como plataforma publicitaria para tus anuncios. Sin duda un terreno al que sacar mucho partido.