El Marketing de Contenidos es una técnica que está en auge desde hace unos años en el ámbito anglosajón, aunque en España su implementación está siendo bastante tímida por el momento. Se basa en crear estrategias de mercado a partir de contenido de valor que puede resultar interesante para los usuarios, aumentando de esta forma la confianza en nuestra marca y la fidelización de los clientes. ¿Quieres saber más sobre este tema? ¡Pues vamos a ver los tipos de Marketing de Contenidos que existen!

 

¿Qué es el Marketing de Contenidos?

Como hemos visto, el Marketing de Contenidos o Content Marketing nos permite desarrollar estrategias de publicidad a partir de la publicación de contenidos relevantes. Antes de comenzar la campaña, es indispensable que localices tu target objetivo, ya que tendrás que adaptarte a los formatos más utilizados por el mismo.

La gran ventaja de esta técnica es que abarca todo el ciclo de compra de los usuarios: desde que detectan una necesidad hasta que deciden adquirir tu producto o servicio para satisfacerla. Despierta el interés en los clientes potenciales y destaca tu marca por encima de la competencia.

 

Principales tipos de Marketing de Contenidos

Infografías

Las infografías enfatizan la información visual y, según algunos especialistas, generan el triple de comentarios positivos y likes que otros formatos similares. Son capaces de concentrar una enorme cantidad de datos en muy poco espacio, con claridad y un aspecto muy atractivo. Es la opción perfecta si quieres mostrar tus nuevos proyectos al público, hacer llegar tus ideas más fácilmente o simplemente llamar la atención de los usuarios.

 

Fotografías

Como dice el dicho, una imagen vale más que mil palabras. Las fotografías proporcionan una gran cantidad de información a simple vista, transmitiendo valores y sentimientos que las simples palabras en ocasiones no pueden expresar. También son excelentes para amenizar los textos largos y ayudarán a los lectores a recordar los artículos. En pocas palabras, si quieres tu blog tenga muchas visitas, es indispensable que incluyas fotografías de calidad.

 

Vídeos

Algunos usuarios no tienen paciencia para leer artículos medianamente largos, especialmente los más jóvenes. Por esta razón, los vídeos están cobrando una especial importancia en las estrategias de Marketing de Contenidos. Son el medio perfecto para transmitir las ideas fácilmente, contar historias emotivas o lanzar un nuevo producto al mercado. De hecho, la estadística nos dice que las ventas de un producto aumentan hasta en un 65% cuando se menciona en un vídeo publicitario.

 

GIFs animados

Los GIFs están formados por imágenes que se repiten, un formato que es muy popular en nuestros días y capta poderosamente la atención de los usuarios. Es un recurso esencial para reforzar nuestros mensajes y es muy recomendable que acompañen a las «llamadas a la acción» de nuestro blog corporativo o perfil en las redes sociales. Por ejemplo, los puedes usar para presentar un nuevo producto, interactuar con el público y mejorar el número de clics, ya que suponen un elemento diferenciador con respecto a la competencia.

 

Conclusión

El Marketing de Contenidos es una herramienta muy interesante para las empresas, especialmente para aquellas que están dando sus primeros pasos en el mercado. Nos permite tener una sólida presencia online y aumenta considerablemente la conversión de clientes. Por lo tanto, nuestro consejo es que crees artículos interesantes, con un aspecto visual muy atractivo y sin descuidar las tareas de SEO. De esta forma, verás como el tráfico de tu tienda online se incrementa en muy poco tiempo.

 

Pin It on Pinterest