Vamos a ver los diferentes tipos de Email Marketing que existen en la actualidad. Las campañas de Email Marketing pueden ser divididas en función del tipo de contenido que queramos enviar a todos nuestros clientes y prospectos. Todos ellos suponen grandes beneficios, por lo que entramos en detalle para conocer los distintos tipos de una manera más profunda y detallada.

 

1- Email de Bienvenida

En primer lugar, nos encontramos con el email que le enviamos al nuevo suscriptor. Aquí le damos la bienvenida a la lista de correo y le agradecemos su suscripción. También podemos hacerle llegar algún tipo de obsequio como muestra de su apoyo y consideración. Por ejemplo, algún descuento, PDF que aporte valor, cupón, etc… Son fáciles de crear y se agradecen mucho.

 

2- Newsletter

Con este envío de email ofrecemos las últimas novedades y artículos de nuestro blog a todos nuestros suscriptores. Les mantenemos informados sobre las últimas actualizaciones y noticias más relevantes de nuestra empresa. El envío debe ser periódico y continuado en el tiempo, de modo que se aprecie actividad regular.

 

3- Campaña Promocional Estándar

En este tipo de campaña lo que se pretende es informar/promocionar nuestros productos y servicios. Son envíos donde recordamos al cliente nuestro catálogo de artículos. Deben ser emails realmente atractivos y que contengan siempre enlaces directos a los propios productos. De este modo incrementamos el tráfico y las ventas.

 

4- Campaña por Temporada

En épocas tan señaladas como por ejemplo la Navidad, se pueden crear campañas específicas para esta temporada del año. Es interesante aportar cosas nuevas y que destaquen sobre nuestra actividad normal del resto de meses. El usuario aprecia que te tomes el esfuerzo en crear novedades acorde a la festividad o temporada que se trate.

 

5- Cumpleaños y Aniversarios

Una felicitación por nuestro cumpleaños siempre es bienvenida. Si dispones de la fecha en la que tus suscriptores nacieron, podrás enviarles un email por su cumpleaños. Esto dará un toque mucho más personal y ganará puntos en su relación con la empresa. Debe ser divertido, original y no muy extenso (recuerda que solo es una felicitación).

 

6- Eventos e Invitaciones

Hay ocasiones en la que asistes a ferias de tu sector o eventos importantes. Puedes enviar emails con imágenes y comentar cómo fue todo. Además, si eres tu quién organiza cualquier tipo de evento, podrás enviar previamente las invitaciones a la gente que desees. De este modo será mucho más rápido y efectivo que cualquier otro método.

 

7- Lanzamiento Productos Servicios

Cuando pones en el mercado un producto nuevo, es crucial darle el alcance que se merece. Mientras mayor sea la repercusión, mucho mejor. Comunica estos lanzamientos e informa primero a tus suscriptores. Sentirán que tienen preferencia ante el resto de público, lo que motivará la apertura de futuros emails.

 

8- Encuestas

¿Te gustaría saber la opinión que tienen tus suscriptores sobre un tema concreto? Prepara una encuesta y envíasela por email para recibir su feedback. Son muy efectivas para conocer diferentes parámetros que te interesen. Hazlas sencillas, interesantes y cortas. Envíales luego el resultado y hazlos partícipes.

 

9- Mensajes Automatizados

Los mensaje automatizados son otro de los tipos de email marketing que cobran gran relevancia. Aquí podemos meter por ejemplo los emails de confirmación que recibimos tras un registro o compra. Son fundamentales para indicar al cliente la fase en la que se encuentra todo. Ademas, podremos crear un proceso automático para enviarle al usuario un email recordatorio sobre carritos abandonados. O también si se encuentran en otra etapa del embudo de ventas.

 

Pin It on Pinterest