695 94 38 29 contacto@atecnis.com

      Google Ads es la plataforma oficial de publicidad de Google, que nos permite crear anuncios personalizados que se muestran en función de las palabras clave o temáticas que buscan los usuarios. Si quieres darle mayor visibilidad a tu negocio y aumentar las ventas, en la entrada de hoy vamos a hablar de los distintos tipos de campañas en Google Ads. Las analizamos con más detalle a continuación.

       

      Campaña en la Red de Búsqueda

      Las campañas de búsqueda son muy simples de llevar a cabo y proporcionan excelentes resultados, por lo que son las más populares en la actualidad. Seguramente las hayas visto antes, ya que se trata de los típicos enlaces patrocinados que aparecen en los primeros resultados de Google. El principal objetivo es atraer más tráfico hacia nuestra tienda online o blog corporativo, para así aumentar las conversiones y ventas.

      Si quieres crear una buena campaña de búsqueda es indispensable que selecciones las palabras clave adecuadas y diseñes anuncios que sean muy atractivos para los lectores. Deberán estar formados por un título de hasta 30 caracteres, dos líneas de 90 caracteres cada una y la URL de destino. No te olvides de incluir llamadas a la acción y algunas extensiones que ofrezcan información adicional sobre los productos o tu empresa.

       

      Campaña de la Red de Display

      ¿Quieres desarrollar el branding y tener mayor visibilidad en Internet? Una excelente solución son las campañas en la red de display de Google, ya que los anuncios aparecerán en las páginas web que tengan una temática similar a nuestra actividad. Podemos seleccionar el formato que queramos, como texto, imágenes, vídeos o GIFS animados. Aunque casi siempre los vídeos suelen dar mejor resultado, ya que son más directos y explican mejor nuestro mensaje.

      Dentro de las campañas de display podemos encontrar varias opciones. Como por ejemplo los anuncios Rich Media, que incluyen vídeos, animaciones flash y contenido animado que resulta muy atractivo. También tenemos los anuncios Lightbox, con imágenes o vídeos interactivos que se expanden tras hacer clic en ellos. Y finalmente mencionaremos los anuncios TrueView, que están formados por vídeos que se encuentran en YouTube o cualquier otro sitio web.

       

      Campaña de Shopping

      Las campañas de shopping son la mejor opción para promocionar los productos físicos de tu empresa. Los anuncios aparecerán en los primeros resultados de los motores de búsqueda mediante una ficha que incluye la imagen del producto, una descripción de hasta 70 caracteres, el precio y la marca. Al hacer clic en ellos nos redirigirán hasta nuestra tienda virtual, por lo que ayuda a incrementar las conversiones y generar branding.

      Si te interesa, para crear una campaña de este tipo antes debes registrarte en Google Merchant Center y vincularlo con tu cuenta de Google Ads. ¿Algún consejo? La foto debe ser lo más llamativa posible y el producto contar con un precio competitivo. Además, se tendrán muy en cuenta las valoraciones positivas por parte de otros usuarios y algunos extras como gastos de envío gratis.

       

      Campaña de aplicaciones

      El sector de las apps ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, por lo que las tiendas de aplicaciones se han visto saturadas. Ante este panorama, si tienes en mente lanzar una nueva app al mercado, será indispensable que se destaque de la competencia para que la comunidad la descargue. ¿Cómo? Pues a través de las campañas de aplicación que proporciona Google Ads.

      El funcionamiento es muy simple, ya que al hacer clic en el anuncio el usuario será automáticamente redirigido a la App Store o la Google Play dependiendo del sistema operativo de su dispositivo móvil.  Estos anuncios se muestran en los resultados de búsqueda de Google, en YouTube, en la red de display y en Google Discover. Y el único requisito es que tu app debe estar en la tienda de aplicaciones correspondiente.

       

      Campaña de vídeo

      Es otro de los tipos de campañas en Google Ads. Ésta nos permite anunciarnos mediante vídeos en YouTube y en la red de display, siendo muy recomendable tanto para los emprendedores que acaban de empezar como las empresas internacionales con gran experiencia. Por ejemplo, si tienes una tienda de informática, tus vídeos aparecerán en aquellos canales y webs que estén relacionados con esta temática, como por ejemplo los de reviews tecnológicos.

      Solo requiere que los vídeos estén alojados en tu cuenta personal de YouTube y proporciona enormes beneficios para aumentar la notoriedad de la marca, el número de conversiones y el tráfico hacia la web. También funciona a la perfección como apoyo de tu campaña 360 de marketing. Recuerda que la mayoría de los usuarios dejan de ver estos vídeos transcurridos 5-10 segundos, así que estos instantes son claves para atraer su atención.

       

      Campaña Smart

      ¿No te manejas demasiado bien con los medios digitales? No te preocupes, ya que Google Ads ha desarrollado para ti las campañas Smart, que son las más fáciles de configurar. Solo tienes que elegir entre las opciones “llamadas”, “visitas al escaparate” o “acciones en la web”. A continuación introduce el nombre de tu empresa, la dirección de tu web y la ubicación geográfica.

      Ya solo queda indicar el título de la promoción, una pequeña descripción del producto o servicio y elegir el presupuesto. El aspecto de los anuncios es parecido a las campañas de búsqueda o display, mostrando además un marcador en Google Maps si tu cuenta está vinculada con Google My Business. El resultado no es tan bueno como en las otras opciones anteriores, pero supone un excelente punto de partida hasta que te familiarices con la plataforma.

       

      Ahora ya conoces los diferentes tipos de campañas en Google Ads. Te animamos a crear la tuya o si tienes dudas sobre el funcionamiento, encargarnos la tarea a nosotros. En este artículo te detallamos cómo usar esta plataforma publicitaria de Google.