695 94 38 29 contacto@atecnis.com

      En un negocio, las técnicas de venta son esenciales si queremos convencer a los potenciales clientes para que adquieran nuestros productos o servicios. Sin embargo, en la actualidad las tiendas tradicionales conviven con los comercios online, por lo que los viejos métodos ya no son tan efectivos como antes.

      Los nuevos consumidores están más informados que nunca y tienen a su disposición una ingente variedad de opciones. Además, no les gusta que les vendan algo directamente, por lo que las técnicas de venta actuales se basan en la comunicación y el beneficio mutuo. Si quieres saber más sobre este tema, te recomendamos que no te pierdas nuestra entrada de hoy.

       

      ¿Qué es una técnica de venta?

      El equipo de ventas de una empresa tiene como objetivo aumentar la popularidad de los productos o servicios para generar mayores ingresos. Estos métodos se pueden aplicar en cualquier momento del proceso de venta, que engloba todos los pasos que da un cliente potencial hasta su conversión en cliente final.

       

      Tipos de técnicas de ventas

      Gracias a estas técnicas, venderemos con más eficacia y cerraremos los tratos en un tiempo récord. ¿Cuál es la mejor? Eso solo se aprende con la práctica, ya que depende de las dimensiones de tu negocio o al sector al que te dediques. A continuación, vamos a ver las más habituales.

       

      1- Técnica de venta SPIN

      El método SPIN (Situación, Problema, Implicación y Beneficio) funciona mediante la formulación de preguntas, para así identificar las necesidades de nuestro target y familiarizarnos con su estilo de vida. A partir de estos datos, desarrollaremos productos y servicios que estén especialmente diseñados para ellos.

       

      2- Técnica de venta SNAP

      En la actualidad, los clientes están sobresaturados de información y publicidad que los insta a consumir la opción A o B. En este escenario, resulta muy complicado llamar la atención, por lo que ha surgido una nueva técnica de ventas conocida como SNAP. Se basa en descubrir los motivos por los que los clientes compran, para así adelantarse a sus necesidades y ganarse su confianza.

       

      3- Técnica de venta AIDDA

      Aunque está técnica fue creada a finales del siglo XIX, sigue teniendo una enorme vigencia en nuestros días. El método AIDDA reúne los 5 pasos que todo profesional ha de seguir durante un proceso de venta: atraer la atención de los compradores potenciales, despertar su interés, realizar una demostración, aumentar el deseo de conseguir un producto y las llamadas a la acción.

       

      4- Técnicas de venta en el marketing digital

      Si tienes una tienda online, es indispensable que conozcas las principales técnicas de venta para llegar a los usuarios que estén potencialmente interesados en tu marca. La primera pregunta que nos suele saltar a la mente es: ¿cómo los convencemos? En el mundo digital no existe el trato cara a cara de los establecimientos físicos, así que tendremos que llevar a cabo una serie de tareas para ganarnos la confianza de nuestro público objetivo.

      Para empezar, debes conocer a fondo el perfil de tu target, que por norma general será muy heterogéneo, así que no tendrás más remedio que adaptarte a esta diversidad. Aunque también es buena idea que confecciones un buyer persona. Es decir, cómo sería tu cliente ideal teniendo en cuenta sus hábitos de consumo, dudas y anhelos. El Lean Canvas es otra herramienta que te ayudará a establecer un plan de acción.

      Esta información te permitirá diferenciarte de la competencia y ofrecer algo más que un producto o servicio: la solución real a todos los problemas del cliente. Y también es muy útil para establecer los leads de tu negocio, es decir, el momento adecuado para establecer el acercamiento comercial.

      No te olvides de usar los disparadores mentales, que son muy recomendables para estimular el deseo de compra en los clientes. Y es que nuestro cerebro reacciona de manera muy positiva ante ciertos elementos, como las promociones con tiempo limitado o los testimonios de consumidores reales.

      Y finalmente, no descuides la fase de la postventa, que es un error muy común en todo tipo de pequeños comercios. Es fundamental para que los consumidores confíen plenamente en tu marca, ayudando a su fidelización y la captación de nuevos clientes.