En los últimos años hemos visto la aparición de un gran número de redes sociales. Algunas se han destacado como líderes indiscutibles, mientras otras han hecho el mero intento de acercarse a ellas. En el día de hoy te indicamos aquellas redes sociales más usadas en todo el mundo. Presta atención a la siguiente lista, si tu negocio no se encuentra en alguna de estas redes, valóralo detenidamente, ya que tienen numerosas ventajas.

 

1- Facebook

Cuando hablamos de las redes sociales más populares, debemos resaltar sin ninguna duda a Facebook. Cuenta con más de 2.200 millones de usuarios activos al mes. Una de sus herramientas más famosas es Facebook Messenger, que se convierte en la 2ª aplicación de mensajería instantánea por detrás de WhatsApp.

Estos últimos fueron adquiridos por la compañía de Mark Zuckerberg en el año 2014. Para las empresas, tienen su apartado específico, donde podrás subir información relativa a tu negocio y crear una comunidad interesada en tus productos y servicios.

 

2- Youtube

Si nos referimos al vídeo, Youtube es el rey absoluto. Después de Google, es el segundo buscador más grande de la actualidad. La gran diversidad de canales y temas tratados es uno de sus puntos fuertes. Esta red social ha tenido un crecimiento brutal en los últimos años, permitiendo a muchas personas crear su propio negocio rentable.

Quedan aún muchas posibilidades abiertas para las empresas aquí, se puede sacar provecho aportando un contenido nuevo, fresco y más personal. Youtube es la 2º red social por número de usuarios activos al mes, con más de 1.900 millones de personas.

 

3- Instagram

La “imagen” en el mundo digital es clave y aquí Instagram ha sabido sacar mucho partido de ello. Se trata de una red social basada principalmente en fotos, la cual ha tenido uno de los mayores aumentos de usuarios. Su capacidad para retocar imágenes con diferentes filtros, estar al tanto de la vida de otras personas y un formato atractivo, la hacen destacar.

En el ámbito empresarial, son muchas marcas las que se están uniendo a ella para llegar a un público más joven. Instagram fue comprado por Facebook en 2012 y es otra de las redes sociales más usadas. Cuenta actualmente con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes.

 

4- Twitter

Esta red social de microblogging es perfecta para estar al tanto de toda la actualidad del momento. Los temas más importantes y tendencias los encontrarás aquí al segundo. Twitter cuenta con más de 330 millones de personas activas al mes, una cifra para nada despreciable.

Su característica diferenciadora respecto a las demás está en la limitación de sus caracteres. Muy fácil de usar y una gran comunidad activa. La capacidad para comunicar de manera instantánea es un gran añadido para muchas empresas, ya que permite una transferencia de información tremendamente rápida.

 

5- LinkedIn

En el terreno profesional de las empresas, la red social de LinkedIn es líder indiscutible. Dedicada exclusivamente para profesionales y negocios, es un punto de encuentro donde establecer nuevos contactos. Es ideal para buscar candidatos que necesites en tu negocio, generar nuevos leads y conocer las últimas novedades del sector en el que te encuentres.

Es un terreno por explorar y debes sacar provecho de él. Si tu negocio es B2B y se dirige a empresas, es fundamental contar con presencia aquí. Esta red social profesional cuenta con más de 303 millones de usuarios activos al mes.

 

6- Pinterest

En lo que se refiere a la importancia del aspecto visual, la red social de Pinterest destaca de manera notable. A diferencia de Instagram, el contenido que se publica aquí no va tanto destinado a la vida de la gente. En Pinterest, los usuarios aportan otro tipo de contenido como por ejemplo; ideas, recetas, mensajes inspiradores, infografías, etc…

Con una maravillosa e intuitiva interfaz, esta red social puede ser aprovechada por muchos negocios como un escaparate perfecto para mostrar lo mejor de la empresa. A día de hoy cuenta con más de 250 millones de personas activas al mes.

 

Pin It on Pinterest