Las palabras clave son realmente importantes para mantener tu sitio web con un excelente posicionamiento SEO y poder aumentar tu tráfico web. Por eso te explicamos qué son, para qué sirven, por qué deben estar siempre presentes y cómo se obtienen. Vamos a ver qué son las palabras clave.

 

Objetivo de las palabras clave

Las palabras clave funcionan como código; es decir, como punto de referencia para encontrar todo tipo de información vinculada a esas palabras. Se trata de los términos que identifican a tu sitio por las referencias que otorga, las funciones que realiza o los servicios que ofrece. Tienen el objetivo de definir el contexto del artículo completo e indicar de qué se habla.

 

¿Por qué debes elegir siempre palabras clave?

Todos los sitios web contienen información que las personas buscan antes de ingresar en ellos. Por lo tanto, las también denominadas «keywords» desempeñan un rol clave, ya que permiten que tu sitio sea encontrado fácilmente y lograr mejores posiciones en el buscador.

La búsqueda de una palabra clave muestra y reduce los resultados en el buscador, por lo que las personas interesadas en una determinada información hallarán el contenido correcto. Así, disponer de palabras clave correctas, te incrementará de manera considerable la cantidad de visitas.

 

Cómo elegir las keywords correctas

Claro está que encontrar las palabras clave adecuadas para tu sitio web puede resultar complicado. Sin embargo, debes saber que el volumen de búsqueda y la competitividad de cada una de ellas es más importante que la cantidad de palabras que se utilizan.

De este modo, tendrás mayores oportunidades de éxito con palabras clave claras, concisas y que sean sustantivos o adjetivos. También es conveniente preguntarte qué inquietud o problema intentas resolver con dichas «keywords». 

A su vez, puedes consultar a diferentes personas afines a tu sitio cómo lo buscarían. En consecuencia, conocerás cuáles son las palabras clave ideales y la intensidad con la que las mismas deben aparecer.

Por último, debes verificar las keywords definidas y comprobar si realmente son útiles para ubicar a tu sitio web en las primeras posiciones de búsqueda. Ya sea en Google o cualquier otro buscador.

 

Investigar todas las opciones

Al momento de elegir las palabras clave no debes pensar únicamente en individuos expertos, sino en todos los posibles clientes. De esta manera, tu sitio se dirigirá a todo tipo de público más allá de su nivel de conocimiento, lo que te permitirá conseguir una mayor audiencia.

 

Comprueba el precio de las keywords

Asegúrate de que el CPC (Coste por clic) de tus palabras clave sea lo más adecuado posible y puedas hacer frente a él de una manera realista y rentable. Además, dicho coste establece la importancia de las mismas y, por ende, la cantidad de personas que ingresarán en tu sitio.

Debes utilizar siempre herramientas que te faciliten el seguimiento de tus palabras clave. Con ello conocerás el volumen de búsqueda de cada una, su coste y el posible éxito que obtendrás con ellas.

Las Keywords son fundamentales para favorecer el posicionamiento SEO de tu sitio web o blog en los primeros resultados de búsquedas de Google. Al mismo tiempo, te sirven para darte mayor relevancia e incrementar la cantidad de visitas de personas afines a tu negocio. También son esenciales para preparar tus campañas publicitarias en Google Ads.

 

Pin It on Pinterest