El redactor de contenidos juega un papel esencial en las estrategias de marketing de una empresa, ya que es el responsable de escribir los textos de un blog, las newsletters o las publicaciones en las redes sociales. Para ello, además de ser capaz de abordar distintas temáticas, debe tener conocimientos de SEO y la capacidad para atraer y enganchar a sus lectores.

Si quieres saber más sobre este tema, en la entrada de hoy vamos a hablar de las principales tareas que realiza un redactor de contenidos.

 

¿Qué es exactamente un redactor de contenidos?

La principal diferencia entre un escritor convencional, un blogger y un redactor de contenidos es que este último está familiarizado con las técnicas de publicidad. Por lo que puede diseñar textos dirigidos a un público específico, cambiando el lenguaje y la estructura según lo requiera la ocasión. También es capaz de escribir de forma atractiva y a la vez optimizada para los motores de búsqueda, para que así tu página disfrute de mayor visibilidad e Internet.

 

1- Escribir sobre varias temáticas

Aunque es normal que los redactores estén especializados en varias temáticas concretas, por norma general son profesionales que pueden escribir sobre cualquier cosa. Por ejemplo, pueden crear fichas de productos para comercios digitales, redactar ebooks, artículos para blogs o realizar transcripciones.

 

2- Aprovechar las herramientas digitales

Los redactores conocen el funcionamiento de los principales gestores de contenidos, como es el caso de WordPress. Por tanto, pueden subir ellos mismos los artículos y programarlos para su publicación. También se manejan con los códigos básicos de HTML, por si fuese necesario introducir alguno manualmente. Y los bancos de imágenes, para seleccionar las mejores fotografías libres de derechos que evitarán reclamaciones por copyright.

 

3- Aumentar la visibilidad en Google

Estos profesionales están al día sobre los algoritmos que usan los motores de búsqueda y tienen el potencial de incrementar el posicionamiento SEO orgánico de tu sitio online. Para ello, aportan un contenido original desarrollado a partir de una serie de palabras clave, con gran variación semántica y una redacción perfectamente estructurada.

 

4- Hacer llamadas a la acción

Las llamadas a la acción son comentarios llamativos que incitan al lector a suscribirse a tu correo, hacer clic en un enlace o completar una compra. El redactor de contenidos tiene la habilidad de hacerlo sin que se note demasiado forzado. Usando mensajes sutiles y creando la sensación de estar ante una buena oportunidad que no se puede rechazar.

 

5- Ayudar con el branding

El branding o proceso de construcción de una marca es esencial para diferenciarnos de la competencia. En este sentido, tus vídeos y artículos deben mostrar los valores que identifican a tu empresa, la aportación que hace a la sociedad y, por supuesto, las ventajas de tus productos y servicios. El redactor de contenidos se empapa de la filosofía de cada negocio, el target al que se dirige y la mejor forma de relacionarse con los usuarios. Por lo que todas sus publicaciones estarán cohesionadas, aportarán valor y te ayudarán a crear una posición de autoridad en tu sector.

 

6- Impulsar las estrategias de marketing

El contenido es uno de los elementos clave a la hora de diseñar una estrategia de marketing digital. Por lo que la originalidad, calidad y optimización SEO de los textos supone la diferencia entre el éxito y el fracaso. Por esta razón, es muy recomendable contar con los servicios de un redactor profesional y no dejar el futuro de nuestro proyecto en manos de alguien sin experiencia.

 

Te dejamos también con otro artículo interesante donde hablamos de todos los beneficios del Marketing de Contenidos. Una estrategia clave de Marketing Digital que todo negocio debe llevar a cabo.

Pin It on Pinterest