Youtube es una plataforma exitosa que cuenta con millones de usuarios diarios. Es gratuita y utiliza Youtube Ads, que es el sistema para crear publicidad y, así, sustentar los respectivos gastos a nivel interno, como ofrecer exposición a los clientes que lo utilizan. En este artículo te contaremos qué es Youtube Ads, cómo funciona y sus beneficios.

 

¿Cómo funciona Youtube Ads?

Al igual que muchas redes de publicidad digital, Youtube Ads se gestiona a través de Google Ads. Una vez creados los videos, debes cargarlos allí, elegir la orientación y ubicación, como también realizar una oferta acorde a tus posibilidades para mostrar el anuncio.

Luego de ello, los usuarios ven el video, tú pagas y puedes visualizar los análisis en Google Ads. Además, tienes la posibilidad de ejecutar y detener dichos anuncios en todo momento, lo que te permite saber si es, o no, rentable.

 

¿Cuáles son las ventajas que tiene?

Youtube Ads está presente en una plataforma que cuenta con más de 1.500 millones de usuarios todos los meses, incluidas pequeñas y medianas empresas. En este contexto, Youtube Ads ofrece las siguientes ventajas: información en tiempo real sobre visitas, libertad creativa para un anuncio de video, muchas opciones de formato y la capacidad de identificar la opción de compra, entre otras.

 

Tipos de Anuncios que existen

Youtube tiene un gran potencial de marketing para todas las personas y empresas. Por eso existen diferentes tipos anuncios en Youtube Ads que resultan más adecuados según las necesidades de cada uno.

  • Anuncios TrueView

Consiste en pagarle una determinada cifra a Youtube cuando alguien ve un anuncio completo. Posee los siguientes formatos: Anuncios de Display, Anuncios de Superposición, Anuncios de Videos que pueden saltearse, Anuncios de Videos que no pueden saltearse y anuncios largos de videos que no se pueden saltar.

  • Banners Estándar

Se trata de una publicidad que aparece dentro del sitio y fuera de los videos. Se paga por clic o impresiones recibidas y hay tres tipos: Banners estándar durante la reproducción del video, Banners estándar en resultados de búsqueda y Banners estándar para móviles.

  • Anuncios de Youtube para móviles

Son formatos publicitarios para Youtube que tienen como objetivo funcionar en dispositivos móviles como móviles y tablets. Existen tres tipos: Roadblock para móviles, Anuncios de video In-Stream y canales de marca de Youtube para móviles.

  • Formatos Masthead

Son anuncios muy similares a un banner, pero más costosos y orientados a grandes empresas y negocios. Aparecen únicamente en la página principal de Youtube.

 

¿Cómo comenzar a utilizar Youtube Ads?

El primer paso es crearte una cuenta en Google Ads y vincularla a la de Youtube. Luego, debes establecer la configuración general (por ejemplo, el presupuesto deseado) y la ubicación (país y ciudad) del anuncio.

Por último, tienes que seleccionar un video de tu cuenta de Youtube para promocionar, completar algunos datos y enviar el anuncio a Youtube.

 

Youtube es una plataforma de video que crece día a día. Así, Youtube Ads resulta ideal para promocionar tu empresa, negocio o emprendimiento e incrementar la cantidad de seguidores, clientes y ganancias.

 

Pin It on Pinterest