695 94 38 29 contacto@atecnis.com

      El hashtag es un símbolo que se ha puesto muy de moda en lo que se refiere a redes sociales. Se representa con este símbolo “#”, el cual conocemos también como almohadilla. Es un concepto que se integra dentro del actual entorno digital y se utiliza en diferentes tipos de plataformas sociales. Hoy veremos con detalle qué es un hashtag, qué puedes hacer con él y otros aspectos importantes.

       

      Definición concreta

      Un hashtag es una etiqueta de contenido. Ayuda a identificar un determinado tema al usuario, para que de este modo encuentre rápidamente lo que desea. Es usado en la mayoría de redes sociales. Adquirió gran fama a nivel mundial gracias a Twitter, a partir de ahí se extendió a todo tipo de redes sociales como Instagram, Facebook y Pinterest. Un ejemplo de ello sería: #marketing

       

      Organización de los temas

      Cualquier tipo de contenido que se vaya a compartir puede añadir uno o varios hashtags a la publicación, según se considere. Otras personas que quieran buscar contenido similar, pueden hacer clic en ellos para ver más publicaciones similares dentro de la plataforma. Es una manera fácil de acceder a temas que te resulten interesantes y así descubrir nuevos perfiles a seguir.

       

      ¿Qué propósito tienen?

      Los hashtags pueden ser usados con varios objetivos. Uno de ellos es para etiquetar la publicación con palabras relacionadas y así poner el contenido en contexto. Otro de ellos es para nombrar un movimiento creado desde cero, que pueda ser viralizado y de este modo alcanzar a un gran número de gente. En los últimos años, hay hashtags que han logrado gran repercusión.

       

      ¿Cuál es su ubicación?

      Estos símbolos suelen ir al final de cada publicación, después del contenido que se vaya a poner. En ocasiones también los podemos encontrar al principio, dependiendo la información a mostrar. Se pueden ver posts de cuentas sociales que tan solo incluyen hashtags, sin ningún tipo de texto alternativo. Todo depende del tipo mensaje que quieras transmitir a tus seguidores.

       

      Cantidad recomendable

      En lo que se refiere a número, pues depende. No es aconsejable añadir una gran cantidad de hashtags por el simple hecho de mejorar la visibilidad y alcanzar mayor reconocimiento. Un número que ronde los 4-6 puede ser más que suficiente. Lo importante es aportar valor con el contenido que subas y que sea aceptado por tu público objetivo. Ni mucho ni poco.

       

      Los más populares

      Durante estos últimos años, han existido términos que han alcanzado gran popularidad. Algunos de ellos incluso en tan solo 24 horas. Bien es cierto, que algunos tienen una fama muy efímera y al cabo de unos días pasan al olvido completamente. Aquí te enlazamos con una lista de los hashtags más populares en Instagram de manera reciente a nivel mundial.

       

      Usados para ganar fama

      Entre los hashtags, también existen varios términos que están relacionados con la adquisición de nuevos seguidores. Por ejemplo, existe un término muy famoso #like4like, en el que se pide al usuario que siga tu cuenta, a cambio de seguirte él a ti. Es decir, un seguimiento mutuo para incrementar la lista de suscriptores a tu perfil. Si se utiliza correctamente puede ayudarte.

       

      Los hashtags son una pieza clave en el contexto de las redes sociales. Te ayudan a ganar visibilidad, poner en contexto tu contenido y aumentar el número de interacciones con tu perfil. Recomendamos su uso responsable en tus redes sociales.