695 94 38 29 contacto@atecnis.com

      En la actualidad, las redes sociales han transformado por completo el concepto de marketing digital. Un excelente ejemplo es Twitter, plataforma que cuenta con millones de usuarios de todo el mundo y que es capaz de marcar tendencias a nivel internacional. ¿Quieres sacarle el máximo provecho? En la entrada de hoy vamos a hablar Twitter Ads, analizaremos sus principales características y todas las ventajas que proporciona.

       

      ¿Para qué sirve Twitter Ads?

      Twitter Ads es una herramienta para promocionar contenido adaptado a cada target especifico, evitando que veamos anuncios genéricos que no nos interesan para nada. De esta forma, nuestro producto o servicio llegará a un público más segmentado y numeroso. Los tweets de anuncios se etiquetan como promocionados, pero funcionan de la misma manera que el resto, por lo que se pueden retuitear o marcarse como favoritos.

       

      ¿Cómo funciona Twitter Ads?

      El funcionamiento de Twitter Ads es muy similar a Google Ads, con la diferencia de que en lugar de tener un coste por clic (CPC) lo tiene por interacción (CPE). ¿Qué significa esto? Pues que solo tendremos que pagar cuando un usuario de esta red social siga un tweet, lo retuitee o lo añada a sus favoritos. Siempre dentro del presupuesto máximo que hayamos establecido.

       

      Tipos de campañas de Twitter Ads

      Según nuestros objetivos, se pueden establecer hasta 5 tipos de campañas distintas de Twitter Ads:

        • Aumentar nuestros seguidores

      Un estudio interno de Twitter señala que la mayoría de los usuarios se sienten más identificados con una marca después de seguirla. En este sentido, aumentar los followers es esencial para que nuestra empresa mejore su popularidad y se posicione en el mercado.

        • Mejorar el engagement de los tweets

      Una de las grandes ventajas de Twitter es que es un foro de discusión donde participan millones de personas al mismo tiempo. Como empresa, no deberíamos estar ajenos a estas conversaciones, ya que nos brindan la oportunidad de mejorar las relaciones con los usuarios y su compromiso.

        • Promocionar una aplicación

      8 de cada 10 usuarios acceden a Twitter a través de un dispositivo móvil, como el teléfono o la Tablet, convirtiéndose en un canal muy recomendable para la promoción de nuevas aplicaciones. Durante estas campañas se crea una App Card, que llega al segmento de los usuarios que por su perfil pueden estar más interesados. Además, proporciona una vista previa con información relevante de la app y una llamada a la acción muy llamativa.

        • Atraer nuevos clientes en Twitter

      De igual forma, las campañas de Twitter Ads pueden estar encaminadas a conseguir el mayor número de clientes potenciales. Esta opción es muy útil para engrosar tu lista de contactos con nuevas direcciones de correo, que posteriormente se pueden utilizar para llevar a cabo un email marketing.

        • Fomentar las conversiones de los usuarios

      No podemos olvidar que el objetivo final de las campañas es fidelizar a nuestros usuarios y convertirlos en clientes habituales. Además, una gran cantidad de esas personas compartirán los tweets y visitarán tu sitio web corporativo. Así que las posibilidades de que surja una venta aumentan de manera considerable.

       

      Una herramienta flexible y eficaz

      Como hemos visto, Twitter Ads es una excelente herramienta de marketing para nuestra empresa. Ya que sus campañas están totalmente optimizadas y llegan a una de las redes sociales con mayor presencia en la actualidad. Además, se adapta por completo a tu presupuesto y target comercial, propiciando la captación de usuarios, su conversión en clientes y en general un aumento de tráfico de tu página web.

      Si tienes dudas a la hora de gestionarlo, ponte en contacto con nosotros para gestionar tus campañas de Twitter Ads. Debes sacarle provecho para llegar a un público distinto y así tener un alcance mucho mayor.