695 94 38 29 contacto@atecnis.com

      SendinBlue es una de las plataformas de Email Marketing que más está dando que hablar en la actualidad. Destaca por su interfaz muy intuitiva, facilidad de uso y adaptabilidad tanto a pequeñas como grandes empresas. Pero sin duda lo que más llama la atención es su precio, ya que estamos ante un servicio de correo electrónico asequible a cualquier bolsillo.

      ¿Estás buscando un software que combine campañas SMS y sea compatible con WordPress? Pues entonces no te levantes del asiento, ya que en la entrada de hoy vamos a descubrir todos los secretos de SendinBlue.

       

      ¿Cuánto cuesta SendinBlue?

      Si quieres probar el servicio, tienes la opción de registrarte totalmente gratis a SendinBlue. La versión básica incluye todas las funcionalidades, permite la automatización de las herramientas y es compatible con varios dispositivos. ¿El problema? Que limita el número de envíos de correos a 300 cada día.

      Por 25 euros al mes podremos acceder al plan Lite, que amplía el número de envíos en 40.000 al mes y acaba con las restricciones diarias. El plan Esencial cuesta 39 euros mensuales, nos muestra estadísticas avanzadas y elimina los logos de esta compañía. Y finalmente, tenemos el plan Premium, que incrementa el límite de emails a 120.000 al mes y tiene un precio de 66 euros.

      Además, SendinBlue ofrece planes personalizados para empresas, con la posibilidad de flexibilizar los servicios y el coste según nuestras necesidades. Y la ventaja de contar con un gerente personalizado de cuentas.

       

      ¿Cómo funciona esta plataforma?

      SendinBlue está diseñado para priorizar la experiencia del usuario y la simplicidad, por lo que la curva de aprendizaje es menos brusca que en aplicaciones similares como HubSpot. Pero esto no significa que tengamos que renunciar a funcionalidades avanzadas.

      Además de opciones propias del Email Marketing, proporciona herramientas para administrar los contactos, enviar correos de notificación y realizar campañas completamente automatizadas. Así como un potente editor de páginas de destino, integración con numerosos programas de terceros (también los CRM) y 65 plantillas predefinidas de calidad profesional.

      La plataforma incluye guías y tutoriales para que te familiarices muy pronto con la interfaz y las opciones principales. Y si tienes cualquier duda, podrás contactar con el equipo de asistencia de SendinBlue mediante el chat en directo o el teléfono. Por lo tanto, además de una de las plataformas más baratas, también es de las más fáciles de usar del mercado.

       

      Crea tu primera campaña con SendinBlue

      Para crear una campaña de marketing por correo electrónico en SendinBlue, tenemos que añadir el nombre del remitente, su correo electrónico y el asunto del mensaje. Si quieres incluir elementos adicionales, puedes introducir nuevos campos como etiquetas o modificar los actuales.

      El diseño del email se puede elegir entre 3 opciones. Un editor de texto con codificador HTML, un editor de arrastrar y soltar y un generador de diseño intuitivo. Esta última opción es muy interesante para los usuarios inexpertos y además está optimizada para apps móviles.

      A la hora de mandar los mensajes, podemos seleccionarlos de lista de contactos al completo o solo de un segmento específico. Esto es muy útil, ya que estableceremos distintas condiciones específicas para enviar los correos. Como por ejemplo limitarlos a las personas que hicieron clic en un enlace, visitaron la web o compraron algún producto.

      Finalmente, SendinBlue nos mostrará una versión de prueba del resultado final de la campaña, para que así puedas hacer cualquier modificación antes de enviarla. En definitiva, estamos ante una de las mejores plataforma de Email Marketing que existen en la actualidad. Una alternativa real a otros servicios mucho más caros como Mailchimp y AWeber, que nos permite enviar mensajes transaccionales y correos SMS convencionales.