Semrush está formado por un conjunto de herramientas de SEO que se encuentran especialmente diseñadas para facilitar y agilizar todas las tareas del marketing digital. Nos permiten recabar un montón de datos útiles para mejorar el posicionamiento web y desarrollar nuevas estrategias comerciales. Además, es muy completo y versátil, por lo que se ha convertido en el paquete de utilidades más popular entre los profesionales del sector.

 

Semrush: la principal herramienta SEO  

Es plataforma de gestión para tu visibilidad online sirve para casi todas las tareas relacionadas con la publicidad online, aunque está especializado en la visibilidad y crecimiento de una página. Cuando analices los datos obtenidos, podrás saber en qué estado se encuentra la competencia, cuáles son las palabras clave que posicionan y los nichos de mercado que más te conviene manejar. Y por supuesto, la situación de tu propia tienda o web, el rendimiento que proporciona y todos los cambios que deberían efectuarse para mejorarla.

 

¿Qué datos puedo analizar?

La interfaz de Semrush es muy intuitiva y nos mostrará gran cantidad de información en el panel. Puede estar relacionada con el tráfico de búsquedas orgánicas y de pago, que son indispensables para llevar a cabo estrategias efectivas de SEO y SEM respectivamente. O bien con los backlinks que han llevado a los usuarios hacia nuestro sitio online, el efecto de la publicidad y las keywords óptimas que debemos usar.

 

Analiza las palabras clave

El principal uso de Semrush está relacionado con el análisis de las palabras clave. Para así descubrir las keywords que ganan o pierden posiciones con el paso del tiempo. Muestra información detallada sobre el volumen de búsquedas, el tráfico orgánico, el coste por clic y la tendencia de cada palabra o la dificultad para posicionarla.

 

Compárate con la competencia

Al comparar tu modelo de negocio con los principales competidores del sector, sabrás las keywords que usáis en común y el nivel de competitividad real entre empresas. También conoceremos las palabras clave que mejor posicionan, cómo organizan el tráfico orgánico y SEM y el valor de cada enlace de pago.

 

Crea estrategias de linkbuilding

Semrush también es esencial si queremos llevar a cabo una estrategia de linkbuilding en nuestra página web. Tendrás información detallada sobre los backlinks, que conectan nuestro sitio desde otras páginas para incrementar el tráfico. Esta construcción de enlaces es sumamente beneficiosa desde el punto de vista del SEO. Ya que Google y otros motores de búsqueda la premian con una mejora de la autoridad y el posicionamiento.

 

¿Quién debe usar Semrush?

Con una base de datos de más de 100 millones de keywords y 40 millones de dominios, Semrush es la principal herramienta SEO que puedes encontrar en la actualidad. Es muy recomendable para todos aquellos emprendedores que tengan una página o tienda online. Ya que mejoraremos nuestra visibilidad, controlaremos a la perfección los enlaces, las webs de donde provienen y las keywords que más beneficios proporcionan. En definitiva, se convertirá en el mejor aliado para tus estrategias de marketing en Internet.

 

Pin It on Pinterest