En el día de hoy vamos a definir lo qué es Posicionamiento SEO. Un término que seguramente has escuchado alguna vez en los últimos años. SEO es la abreviatura de “Search Engine Optimization” y se trata de un conjunto de estrategias, técnicas y tácticas que se utilizan para aumentar el número de visitas a un determinado sitio web.

El objetivo del SEO es subir posiciones en los resultados de búsqueda para aparecer en los primeros puestos según las palabras clave que el usuario introduzca en el buscador. Después de dicha búsqueda se le mostrará al visitante la página de resultados según los términos introducidos, las llamadas (SERP). Hay varios tipos de SEO, el On-Page (nivel interno en la web) y el Off-Page (externo fuera de la web)

 

Tráfico de calidad

El posicionamiento SEO cobra una gran importancia a la hora de recibir tráfico cualificado en cualquier sitio web, ya que generalmente se reciben visitas de personas que están buscando información de aquello que tu estás ofreciendo, lo cual crea una combinación perfecta.

Bien es cierto que aparecer lo más arriba en Google no es fácil ni inmediato, pero con trabajo y constancia se puede conseguir. Una optimización profunda del sitio web hará que una web destaque sobre otra permanezca arriba a largo plazo de manera constante.

 

Visitas de manera gratuita

El SEO también es conocido por muchos como “posicionamiento orgánico” es decir, aquél que se consigue de manera natural sin ningún tipo de coste publicitario. El posicionamiento SEO hace que tu sitio web reciba visitas constantemente de manera gratuita como si estuviera en piloto automático, además de generar sensación de liderazgo entre tus resultados de búsqueda y los de tu competencia más directa.

 

Motores de búsqueda

Cuando hablamos de SEO, debemos hacer referencia a los distintos motores de búsquedas existentes. Todos conocemos a Google (líder indiscutible) pero no hay que olvidar otros buscadores como Bing, Yahoo, etc… que también pueden llevar tráfico cualificado a tu web y que igualmente es de agradecer.