Es posible que hayas escuchado alguna vez ésta palabra y no sepas exactamente cuál es su significado. Se trata de una red social enfocada a los elementos visuales, con un tipo de público muy determinado. Vamos a explicar qué es Pinterest, para qué se utiliza, su historia y otros detalles interesantes. Poco a poco ha ido ganando gran popularidad a nivel mundial.

 

Una red social muy visual

Pinterest tiene un enfoque orientado a la imagen. Es una red social que está destinada a subir contenido relacionado con fotos, infografías, vídeos, etc… Muchas personas la utilizan para obtener ideas originales de otros perfiles. Es una gran plataforma para fomentar la creatividad y la inspiración en los proyectos que tengas en mente. Aquí encontrarás ideas fantásticas.

 

Organización mediante Pins

El formato que tiene ésta red social, permite a los usuarios organizar, archivar y compartir los llamados “pins” (publicaciones) en tableros. Ya sea por tema, intereses, hobbies u otros temas. Podrás también etiquetar contenido. Tiene un estilo único que la hace destacar del resto, de ahí su gran aceptación y éxito. Es en los países de habla inglesa donde está teniendo mayor popularidad y crecimiento. Se encuentra entre las redes sociales con más seguidores.

 

Procedencia del nombre

Posiblemente te hayas peguntado de donde proviene el nombre de la plataforma. Pues bien, es llamada así debido a la conjunción 2 palabras. La primera, los “Pins” o chinchetas con los que se sostienen las fotos en pizarras de cocho. La segunda, “interest”, es decir un contenido interesante a mostrar. De ahí surge la palabra Pinterest, (Pin+Interest). La verdad es que es muy original.

 

¿Cómo nació Pinterest?

Todo comenzó en el año 2009, cuando sus fundadores comenzaron a trabajar en un proyecto llamado “Tote”. Se trataba de un App dirigida a mujeres, donde básicamente marcaban las ropas que más le gustaban en unos tableros. De este modo las veían para comprarlas más adelante. Es la base de lo que luego surgió. En el año 2011 ya tenían 10.000 usuarios activos.

 

¿Para qué sirve exactamente?

La verdad es que se le pueden dar diferentes tipos de usos. Por ejemplo, sirve de caja de ideas para tenerlas accesibles en un futuro. También se puede utilizar para seguir estilos e intereses en común con otros. Además, podrás comunicar directamente con imágenes, publicar novedades e investigaciones, vender productos y generar tráfico a tu blog.

 

¿Qué beneficios tiene Pinterest?

Las ventajas de usar esta red social son numerosas. Si nos referimos a visibilidad, tendrás la opción de aumentar la exposición de tus productos. Todo ello de una manera atractiva y dinámica. También es muy interesante para el posicionamiento SEO de tu sitio web. Pinterest cuenta con una gran autoridad, lo que permitirá a tu dominio adquirir gran relevancia si el buscador entiende que estás aportando contenido de calidad y viral. Además, te permite llegar  a una audiencia muy concreta con unos intereses bien definidos. Esto provocará que las publicaciones que subas sean compartidas y viralizadas entre gente del sector e interesada muy posiblemente en lo que ofreces.

 

En conclusión, una red social ideal y muy atractiva para negocios concretos con un claro enfoque en lo visual. Te animamos a probarla. No olvides dejarnos tus comentarios por aquí y comentarnos tus impresiones sobre Pinterest. Puedes descargarte la aplicación de manera gratuita desde Google Play y la App Store, según el sistema operativo de tu móvil.

Pin It on Pinterest