695 94 38 29 contacto@atecnis.com

      LinkedIn Ads es una herramienta publicitaria de LinkedIn, la red social más popular orientada a la búsqueda de empleo y contactos profesionales. Les sirve a las empresas para publicar ofertas destinadas a un público específico y establecer vínculos, entre otras muchas cosas.

      Por ejemplo, si buscas un abogado para tu bufete jurídico, LinkedIn Ads te permite mostrar el anuncio únicamente a los usuarios que se dedican a dicha profesión.

       

      Ventajas de LinkedIn Ads

      Debido al alcance que posee, esta plataforma publicitaria de LinkedIn da a conocer ofertas tanto laborales como de servicios a potenciales clientes. Por lo tanto, resulta muy ágil y efectivo, ya que los resultados que pretendes conseguir llegan de una forma rápida.

      Al mismo tiempo, al ser una red social destinada justamente a negocios y trabajo, LinkedIn Ads te asegura una audiencia cualificada y profesional.

      Por otra parte, LinkedIn Ads te permite un seguimiento de conversiones a partir del cual puedes medir todas tus campañas. A su vez, verás la cantidad de Leads generados y, con ello, determinarás la calidad de tus anuncios a fin de conocer en qué debes mejorarlos.

       

      ¿Cómo utilizar LinkedIn Ads?

      El primer paso es completar algunos de tus datos (nombre y datos de facturación) cuando ingresas por primera vez. Luego, debes elegir los tres tipos de anuncios permitidos: Sponsored Content, Text Ads y Sponsored inMail.

      El primero es el más frecuente tanto para empresas como para particulares, puede llevar consigo enlaces y se publica en el feed de LinkedIn. Es ideal para ofrecer algo nuevo o para dar a conocer un evento o cambio en tu organización.

      Por su parte, el segundo sirve principalmente para incrementar las visitas de tu sitio web o blog. A diferencia de Sponsored Content, este aparece a tu derecha con una pequeña imagen y texto que sirve como introducción.

      Por último, el tercero consiste en enviar mensajes y que la otra persona los reciba en su bandeja de entrada cuando se conecte. Es similar al email marketing pero con mensajes privados, contarás con mayores oportunidades de que lo lea y así consigas el feedback deseado.

      Sponsored InMail dispone de una gran ventaja, que es la posibilidad de realizar pruebas A/B para conocer los tipos de mensajes que más le agradan a dicho público.

       

      Otros tipos de anuncios más inusuales

      Dynamic Ads, Anuncios en Carrusel, Video Ads y Publicidad Programática son los otros tipos de anuncios que puedes realizar con LinkedIn Ads. Los dos primeros te posibilitan la opción de mostrar tu marca y atraer a más usuarios. Por su parte, el tercero difunde anuncios en formato de video y, el cuarto, divide a los usuarios de la red según su identidad o intención. A partir de ello, se compran medios de programación.

      La plataforma de LinkedIn Ads se encuentra en constante crecimiento y es uno de los medios más utilizados a nivel laboral para encontrar a los mejores candidatos. Además, te permite difundir tu marca y atraer una gran cantidad de individuos afines a tu negocio.

       

      Alcance de LinkedIn Ads

      Además de publicar anuncios destinados a posibles candidatos, LinkedIn Ads cuenta con un filtro de ubicación geográfica que te otorga un gran beneficio: mayor rapidez para contactar con los candidatos ideales. Se puede utilizar para diversos propósitos y resulta realmente útil.

       

      Para terminar, echa un vistazo a estos otros artículos de nuestro blog, para conocer otras plataformas online de publicidad. Estamos seguros de que te ayudarán a mejorar.