Internet es un excelente escaparate para nuestros productos y servicios. Ya que además de llegar a un público global, ofrece numerosas opciones para desarrollar las campañas de marketing digital. Si te interesa este tema, no deberías perderte nuestra entrada de hoy. Ya que vamos a hablar sobre qué es la publicidad online y sus características principales.

 

Definición de Publicidad Online

La publicidad online abarca todas las posibles actuaciones que se pueden llevar a cabo en Internet para promocionar una marca. Como por ejemplo los blogs corporativos, el correo electrónico o las redes sociales. Así como el posicionamiento en los motores de búsqueda con ayuda de las técnicas de SEO.

El objetivo es promocionar nuestra empresa y persuadir a los consumidores para incrementar el ratio de ventas. Y para ello, podemos crear campañas basadas en los sentimientos, los valores sostenibles de nuestra marca o los motivos de peso que justifican la compra.

 

Características de este tipo de publicidad

Una de las características principales de la publicidad online es que va dirigida a un público objetivo. Esto contrasta en gran medida con la publicidad tradicional como la radio o la televisión, que busca llegar al mayor número de personas posible.

De esta forma, personalizaremos cada anuncio dependiendo de nuestro “buyer persona”, es decir, el cliente perfecto para nuestra empresa. Esto es esencial para segmentar el mercado en función de la edad, sexo, ubicación geográfica, estilo de vida o posibilidades económicas. Algo que incrementará en gran medida la conversión de los usuarios a clientes finales.

Se trata de un sistema flexible que se adapta a cualquier tipo de negocio. Tanto a los pequeños que acaban de empezar como a las grandes corporaciones que tienen presencia internacional. Por todo ello, la publicidad online es el mejor medio para mostrar los productos y servicios de una marca, así como visibilizar su identidad corporativa y el compromiso con los usuarios.

De hecho, en la actualidad es muy raro que una estrategia de publicidad deje a un lado el formato digital. Entre sus principales ventajas, destaca por su bajo coste en comparación con otros modelos tradicionales. Así como un retorno de inversión de cada anuncio muy alto. Además, las campañas son muy fáciles de diseñar y desarrollar, proporcionando un montón de datos para evaluar los resultados.

 

Los diferentes Tipos que existen

Podemos encontrar numerosas opciones para crear una estrategia de publicidad online, aunque una de las más populares son las campañas de Newsletter o Email Marketing. Consiste en enviar correos regularmente a los usuarios que tenemos en nuestra base de datos, que están potencialmente interesados en lo que ofrecemos. Una herramienta ya clásica pero que sigue dando buenos resultados.

También son importantes los banners, espacios publicitarios que podemos contratar en una web o blog importante. Al principio estaban formados por imágenes fijas y texto, pero en la actualidad tenemos vídeos, gifs y animaciones que son mucho más eficaces para llamar la atención de los visitantes. Sobre todo, los usan las empresas que son más conocidas o están asentadas en el mercado. Google Ads es una herramienta de publicidad online perfecta en este sentido.

No podemos olvidarnos de los pop-up, que son las típicas ventanas emergentes que encontramos al acceder a una página web. Aunque son muy habituales tienen sus detractores, ya que en general se trata de una publicidad agresiva y molesta. Ni tampoco de las redes sociales, que son muy visitadas por la comunidad y tienen la capacidad de viralizar los contenidos. Por ejemplo, podemos colocar anuncios en el feed de los usuarios u ofrecer enlaces patrocinados.

Pin It on Pinterest