695 94 38 29 contacto@atecnis.com

      Junto a Snapchat o Tumblr, Instagram es la red social más famosa del momento y una de las que más crecimiento ha experimentado durante los últimos años. Millones de usuarios la descargan y pasan mucho tiempo en ella, algo que deberías tener en cuenta a la hora de desarrollar las estrategias digitales para tu marca.

      ¿Te interesa este tema? ¡Estás en el lugar perfecto! Ya que en la entrada de hoy vamos a hablar sobre Instagram. Veremos para qué sirve, cómo funciona y todas las ventajas que proporciona a tu empresa. ¡Comenzamos!

       

      Instagram: la red social más visual

      Instagram se caracteriza por ser una red social basada en imágenes que los usuarios comparten con el resto de la comunidad. Una alternativa fresca y divertida que ofrece una enorme interacción con el público objetivo y mayor visibilidad para tus productos o servicios.

      Fue creada en 2010 por Kevin Systrom y Mike Krieger y se mostró imparable ya desde sus comienzos. Tan solo 2 años más tarde contaba con 100 millones de usuarios. En 2014 el número ascendía hasta los 300 millones. Y en la actualidad son más de 1.000 millones de personas las que integran la comunidad de Instagram.

       

      ¿Qué puedo hacer en esta red social?

      Esta app gratuita disponible para dispositivos móviles iOS y Android nos permite compartir fotos o vídeos de una duración aproximada de un minuto. Además, cuenta con numerosos filtros y herramientas para el retoque de imágenes, por lo que podemos cambiar el brillo, contraste, nitidez y otros parámetros. Así como añadir efectos visuales para darle nuestro propio sello de identidad.

      El resultado será prácticamente profesional, proporcionando a tu marca una imagen muy atractiva de cara a los potenciales consumidores. Y todas las fotografías pueden compartirse además en otras redes sociales como Facebook o WhatsApp, por lo que tus publicaciones llegarán al mayor público posible.

       

      Ventajas de usarla para tu negocio

      Desde 2015 las principales marcas se dieron cuenta del increíble potencial que tiene esta red social, ya que la interacción con los usuarios es mucho más dinámica y directa. Gracias a la importancia que se le da al aspecto visual, numerosas empresas y profesionales de las artes gráficas o el mundo de la moda han aprovechado Instagram para fidelizar a su público y tener mayor relevancia en Internet.

      Esta red social es totalmente gratuita, cuenta con numerosas funcionalidades y opciones de personalización. No existe ningún límite al número de fotos o contenido que puedes subir cada día. Y con una comunidad de más de 1.000 millones de usuarios, tendrás a tu disposición el mejor escaparate online de la actualidad. En definitiva, si tienes una idea original en mente, Instagram es la plataforma ideal para desarrollarla.

       

      Cómo usar Instagram

      Primero tenemos que descargar la app desde Google Play o la App Store. A continuación, creamos una cuenta en Instagram y nos registramos manualmente o bien a través de nuestros datos de Facebook. No te olvides de incluir tu número de teléfono, ya que si olvidas la contraseña no tendrás otra opción para recuperar tu cuenta. Ya hemos terminado, ahora entra en la pantalla de inicio y selecciona la opción «agregar amigos» para que todos tus contactos sepan que estás en Instagram.

      Puedes personalizar el perfil a tu gusto y comenzar a subir tus primeras imágenes. Las publicaciones se suben directamente a nuestro muro de noticias, aunque también es posible hacerlo a través de Instagram Stories. En cualquier caso, el procedimiento es el mismo: selecciona una fotografía, modifícala con ayuda de filtros, añade el texto y finalmente pulsa en la opción de enviar. ¡Enhorabuena! ¡Ya eres un Instagrammer!