Actualmente, en la red social Instagram se anuncian más de 2 millones de empresas cada mes, por lo que se trata de uno de los mejores canales de comunicación para tu marca. ¿Quieres aprovechar esta oportunidad para obtener más beneficios y visibilidad? Pues entonces no te pierdas nuestra entrada de hoy, donde vamos a hablar de Instagram Ads y todas las ventajas que conlleva para tu negocio.

 

¿Qué es Instagram Ads?

Instagram Ads es la publicidad que se lleva a cabo en esta red social. Entre otras cosas, nos permite tener un mayor control sobre el público objetivo, facilita la expansión de nuestra marca y es esencial para llamar la atención de potenciales clientes.

Entró en funcionamiento en 2015 con un diseño muy similar a los anuncios de Facebook, alcanzando en poco tiempo gran popularidad debido al bajo coste de las campañas publicitarias y la posibilidad de llegar a millones de usuarios.

 

¿Por qué debo usar Instagram Ads?

Las principales ventajas de esta plataforma publicitaria se basan en su efectividad, segmentación y evaluación del proyecto. En este sentido, podemos optimizar la experiencia de los consumidores, interactuar mejor con nuestro target e incrementar el ratio de conversión a clientes finales.

Nuestras campañas serán más efectivas, ya que llegarán a una comunidad superior a los 1.000 millones de personas, con una inversión mínima y control absoluto sobre el tipo de contenido. Además, el proceso es muy sencillo, ya que solo necesitas una buena imagen o vídeo acompañado de un pequeño eslogan que sea muy atractivo.

Y por último, vamos a mencionar a Instagram Shopping, una herramienta integrada en esta red social desde la cuál los usuarios podrán realizar las compras. Nos enlaza directamente a nuestra tienda virtual, por lo que todos aquellos interesados lo tendrán más fácil que nunca para adquirir tus productos y servicios.

 

¿Cómo funciona esta plataforma publicitaria?

Si has decidido iniciar una campaña de publicidad con Instagram Ads, te recomendamos que antes vincules tu cuenta con la de Facebook, ya que facilitará en gran medida todo el proceso. Para ello, entra en Configuración y elige Anuncios de Instagram. Finalmente, haz clic en Añadir una cuenta. Recuerda que solo puedes tener una Fan Page de Facebook vinculada a una cuenta de Instagram.

A continuación, establecemos los objetivos y seleccionamos el tipo de la campaña entre las 5 opciones disponibles. Se adaptan a la perfección a distintas estrategias, como aumentar nuestro tráfico web, el número de conversiones o la difusión de un nuevo producto. ¿Lo tienes?

Ahora llega el turno de la segmentación. Es decir, elegir el público objetivo al que va especialmente dirigido tu anuncio, especificando edad, sexo, idioma o ámbitos geográficos. Instagram Ads nos ofrece la posibilidad de elegir listas de usuarios exportando una base de datos. O bien crearlas a partir de las personas que navegan por tu sitio web.

Finalmente, vamos a hablar del precio de las campañas. En este sentido, la duración y el nivel de segmentación son los 2 principales elementos que más van a encarecer nuestro presupuesto. Para que te hagas una idea, el mínimo al día suele estar en torno a los 5 euros.

Puedes elegir entre pagar por clic, por impresiones o por alcance diario. ¿Nuestro consejo? Si no tienes muchos medios para costear tu publicidad en Instagram Ads, lo mejor que puedes hacer es concentrar tu campaña en 2 o 3 días, para así garantizar que tenga la mayor visibilidad posible.

 

Pin It on Pinterest