Si tienes un proyecto, ya deberías saber que las redes sociales son el mejor escaparate para la promoción de tus productos y servicios. Sin embargo, en la actualidad hay numerosas opciones disponibles. Por lo que organizar las campañas y analizar el feedback de los consumidores se ha convertido en una tarea cada vez más compleja. ¿La solución? Utilizar una plataforma que centralice toda la información y nos facilite la gestión de nuestros perfiles profesionales. ¡Vamos a ver qué es Hootsuite! ¡Te ayudará a ello!

 

Definición de Hootsuite

Hootsuite es una herramienta diseñada para administrar todos los aspectos relacionados con las redes sociales. Desde las más sencillas, como programar una publicación. A las más complejas, como analizar el ROI o retorno de la inversión. Es compatible con Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn, YouTube y otras muchas aplicaciones actuales.

Además, posee una interfaz muy intuitiva, por lo que no es necesario ser un especialista en social media para sacarle el máximo partido. Te acercarás mejor a los consumidores, controlarás en tiempo real las interacciones y ahorrarás un montón de tiempo gracias a las automatizaciones.

 

¿Dónde puedo descargar Hootsuite?

Hootsuite es una aplicación muy completa para uso profesional, con distintos planes de pago que se adaptan a la realidad de tu negocio. Si quieres echarle un vistazo para descubrir por ti mism@ lo que ofrece, en su página web podrás disfrutar de un periodo de prueba de 30 días totalmente gratis.

 

Características de esta plataforma

A continuación, vamos a ver las principales características de este software.

1- Programación de tareas

El día y la hora en la que publicamos nuestros post en las redes sociales es muy importante, ya que algunos productos y servicios deben promocionarse en ciertos horarios para que tengan aceptación. Tener que hacerlo a mano implicaría estar mucho tiempo delante de la pantalla. Mientras que con Hootsuite es tan sencillo como clicar en Nueva publicación, seleccionar las cuentas en las que queremos publicar, añadir el mensaje y pulsar sobre Programar para más tarde.

2- Monitorización de las RRSS

Otra de las principales funcionalidades de esta herramienta es seguir las interacciones de nuestro público en los distintos perfiles de las redes sociales. Algo que facilitará en gran medida la tarea de responder a los comentarios o me gusta y agradecer la presencia de nuevos seguidores. De nuevo, toda la información aparecerá ordenada en un solo lugar, con la posibilidad de personalizar a nuestro gusto las opciones y filtros.

3- Funcionalidades analíticas

Para saber si nuestros mensajes o campañas publicitarias están teniendo una respuesta positiva, es indispensable analizar los datos suministrados por las redes sociales. En este sentido, Hootsuite nos indica el número de mensajes que hemos enviado cada mes, los nuevos seguidores y su nivel de compromiso. Además, se puede vincular con otros programas de gestión de redes como Brandwatch, para así disponer de una información más completa.

4- Interacción en tiempo real

Como hemos visto, todos los mensajes de los usuarios en las redes se recogen en una misma plataforma. No obstante, podemos asignarlos a distintos miembros de nuestro equipo, para así organizar mejor el trabajo y garantizar que nadie se quede sin respuesta. Desatender las peticiones puede repercutir muy negativamente en la imagen de tu marca, por lo que te recomendamos que cuides mucho tu relación con los clientes.

5- Extensiones

Y finalmente, hablaremos de las extensiones y apps que se pueden añadir a Hootsuite, para así aumentar todavía más sus funcionalidades. Algunos ejemplos los tenemos en Hootlet, un complemento para Chrome que nos permite compartir cualquier contenido interesante que encontremos en Internet. MailChimp, aplicación para realizar un seguimiento de nuestras campañas de email marketing. O Brandwatch, que sirve para visualizar los datos de queries y es de gran ayuda para analizar las redes sociales.

Pin It on Pinterest