Tener una presencia online profesional y de calidad es fundamental, por este motivo te explicamos qué es Google My Business. Es una de las plataformas donde tendrás que poner el primer foco de atención para hacer visible tu negocio en los buscadores. Las personas y posibles clientes podrán encontrarte, con las ventajas que ello conlleva.

 

Definición

Empecemos definiendo lo que es, Google My Business es una herramienta gratuita para negocios y organizaciones de muy fácil uso. Tiene el objetivo de mostrar tu empresa en los resultados de búsqueda en Google, ya sea a través del buscador o bien mediante Google Maps. Tu presencia online se verá favorecida tremendamente.

 

Información del Negocio

Al darse de alta, podrás gestionar los datos más relevantes del negocio. Por ejemplo, tendrás la opción de incluir tu dirección, horario de apertura/cierre, teléfono, provincia, sitio web e imágenes. Mientras más información se añada, mucho mejor, ya que las personas que visiten tu perfil se sentirán más seguras y aumentará la confianza.

 

Verificación

Una vez incluida la información básica sobre tu empresa, el siguiente paso es la verificación del mismo. Aquí decimos a Google que nuestro negocio es real. Para ello, te enviarán una carta con un código, el cual deberás verificar posteriormente en tu propia cuenta de Google My Business. Si todo va bien, deberías recibir el código en unos días y completar definitivamente el proceso de alta.

 

Reseñas

El apartado de reseñas es sumamente relevante aquí. Tu perfil permitirá a los usuarios opinar sobre tu empresa, por lo que un buen servicio o producto será clave para que la gente hable bien de ti. Anima a tus clientes a dejar opiniones y valoraciones sobre su satisfacción. Si ofreces profesionalidad, calidad y aportas valor, no tendrán inconveniente. Las reseñas también te servirán para destacar entre negocios similares de tu zona y mejorar la percepción.

 

Publicaciones

Desde tu perfil de Google My Business también puedes subir publicaciones para informar sobre productos, servicios, ofertas o eventos especiales. Puedes mantener al día a todos tus clientes actuales y a los potenciales. Esto generará más confianza y favorecerá el contacto contigo, incrementando las ventas y conversiones.

 

Gestión Perfil

Tu cuenta de Google My Business podrás gestionarla por completo desde tu propia cuenta de Google asociada. Puedes modificar cualquier criterio que necesites, como por ejemplo actualizar los horarios, responder a las reseñas que te dejan, ver empresas similares cerca de ti, completar tu ficha, añadir más fotos, etc… Además, podrás gestionar tu perfil desde la APP para Android y Apple Play, de manera cómoda y sencilla.

 

Rendimiento

También tienes la posibilidad de ver el rendimiento que está teniendo tu perfil de Google My Business. A través de tu panel de control, conocerás las vistas, búsquedas y actividad que está teniendo. Todo ello de manera muy detallada. Por ejemplo, te indica información sobre las personas que han visto tus fotos, las que han llamado, las que visitan tu sitio web y las que envían una solicitud para llegar a tu ubicación en Google Maps. También conocerás aquellas búsquedas que se hacen de manera directa o indirecta.

 

Esperamos que te haya servido toda esta información para saber qué es Google My Business. Ahora que ya tienes noción de ello, te animamos a darte de alta para destacar entre la competencia y crearte una imagen online profesional. Recuerda que si tienes dificultad, nos puedes encargar la tarea a nosotros, lo haremos por ti de forma rápida.

Por último, te dejamos con más consejos y recomendaciones para hacer crecer tu negocio.

 

Pin It on Pinterest