¿Qué es Google Ads?

Google Ads (anteriormente conocida como Google Adwords) es un servicio y plataforma publicitaria de Google que tiene como finalidad ofrecer espacio publicitario en los resultados de búsqueda y también en toda su red publicitaria. Los anuncios que patrocina Google Ads aparecen en la página de resultados (SERP) y se caracterizan por incluir una leyenda donde indica la palabra “Anuncio”. Por otro lado, también pueden aparecer en la red de Display, donde los anuncios pueden incluir banners dinámicos, imágenes, vídeos, etc… estos anuncios aparecen por toda su red de socios. Ahora ya sabes lo que es Google ads, por lo que vamos a entrar un poco más en profundidad.

El poder de las palabras clave

Esta plataforma permite a cualquier negocio establecer un presupuesto para anunciarse y pagar solo cuando los visitantes hacen clic en los anuncios que previamente se han creado. Este método publicitario está estrechamente relacionado con el uso de las palabras claves, aunque no todo se centra en la utilización de estas keywords. Aquellos negocios que usan Google Ads tienen la posibilidad de crear anuncios relevantes utilizando palabras clave relacionadas con su sector, las cuales les pueden llevar tráfico de calidad a su propia página web para ofrecer los servicios y productos que tienen a disposición.

Diferentes tipos de campañas

Las campañas son la pieza angular de Google Ads, las cuales tienen unos objetivos y criterios definidos para lograr una serie de objetivos u otros. Por ejemplo, se puede diseñar una campaña específica para aumentar las ventas, llevar tráfico al sitio web, aumentar notoriedad de marca o promocionar una aplicación, entre otras. Las campañas se dividen a su vez en grupos de anuncios (con segmentaciones más específicas) y éstas a su vez se dividen en anuncios, donde se crean los diferentes textos, imágenes, etc… en definitiva lo que el usuario final llegar a ver.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de Google Ads se basa en un sistema de pujas o subastas donde la plataforma sitúa en un lugar mejor o peor los diferentes anuncios en función de su ranking. Dicha clasificación se establece mediante la multiplicación del precio máximo que se paga por cada palabra clave y el nivel de calidad (conocido como Quality Score) de la propia palabra.

Pin It on Pinterest