Hoy te vamos a explicar qué es exactamente Facebook Ads. Seguramente hayas escuchado este término en alguna ocasión, pero es posible que no llegues a entender bien lo que puede hacer por tu negocio. No te preocupes, vamos a definirte y explicarte qué es, de una manera detallada.

 

Definición

Podemos definirla como la plataforma publicitaria de Facebook, en la cual se pueden diseñar una gran variedad de anuncios para un determinado público y audiencia. Esta plataforma es utilizada por un gran número de anunciantes para diversos objetivos, como puede ser mayor reconocimiento, mejorar conversiones, branding, etc…

 

Acceso a la cuenta

Para poder acceder a Facebook Ads, basta con dirigirse al apartado correspondiente de “Administrador de Anuncios”, desde tu propia página de la red social. Ahí podrás gestionar cualquier aspecto relacionado con el día a día de tus campañas. Se te creará una cuenta de manera automática y se te asignará un número ID para ella.

 

Estructura

Respecto a la organización de tu cuenta de Facebook Ads, en la parte superior de la “pirámide” se encuentran las campañas, que marcan los objetivos. Más abajo tenemos los conjuntos de anuncios, los cuales definirán audiencias, presupuesto y segmentación. Mientras que en la parte inferior se encuentran los anuncios, que vienen a ser las creatividades y diseños que el público final ve de ti.

 

Método de Pago

Para poder lanzar campañas, debes configurar previamente el apartado de facturación. De este modo, incluirás todos los datos necesarios para que Facebook te vaya emitiendo facturas de manera periódica según tus gastos. Una vez aprobado el método de pago, todo estará en orden y podrás tener tus anuncios en circulación.

 

Presupuestos y Pujas

En lo que se refiere a presupuesto, tiene una inversión mínima de 1 € diario al día. A partir de esta cantidad, se puede incrementar hasta lo que consideres oportuno. Hay que tener en cuenta que mientras mayor sea la inversión, más gente verá tus anuncios y por tanto, más opción existe que realicen la acción esperada dentro de tus metas. Respecto a las pujas, podrás definir como máximo, cuánto quieres gastar por las impresiones y clics recibidos.

 

Segmentación

Facebook Ads dispone de un gran poder para segmentar a tu audiencia objetivo, pudiendo llegar a gente de diferentes ubicaciones, sexo, intereses, etc… Dirigirte a tu público y target principal es clave en este aspecto, así que esta plataforma publicitaria es ideal para lograrlo. Muestra tus anuncios a la gente que realmente le interese. Tiene muchísimas ventajas, lee este otro artículo nuestro para conocerlas.

 

Características avanzadas

Además, cuenta con una gran variedad de opciones y características para poder sacarle mucho más partido. Como por ejemplo, el pixel para controlar las conversiones y eventos. O por ejemplo los modelos avanzados de atribución y reglas automatizadas, para llevar tus campañas a un nivel superior en cuanto a rendimiento y análisis.

 

Publicidad en Instagram

Cabe destacar que los anuncios de Instagram se gestionan también desde esta misma plataforma de Facebook Ads. Podrás crear campañas específicas para mostrar solo en Instagram, alcanzando un público diferente y más propenso a utilizar esta red social. Todo ello se debe a que Facebook adquirió Instagram y por tanto gestiona este apartado. En este caso, será necesario tener vinculadas ambas redes sociales.

 

Pin It on Pinterest