Definición: ¿Qué es Email Marketing?

Hoy vamos a hablar sobre uno de los términos más de moda en el mundo del Marketing Digital. Actualmente mucha gente se pregunta qué es Email Marketing. Esta técnica consiste en la acción de enviar mensajes a través de correo electrónico a un grupo determinado de gente. Se puede utilizar para diversos propósitos dependiendo la estrategia que se tenga en mente. Desde envío de publicidad, promociones, novedades, eventos u otro tema que sea de interés para el público al que va dirigido.

 

Listas de Correo

Para el envío de este tipo de mensajes, se utilizan las denominadas “listas” de correos. Estas se utilizan para clasificar a los destinatarios de los emails en grupos definidos según intereses, ubicaciones o cualquier otro criterio que se establezca. De este modo, se consigue enviar un mensaje mucho más personalizado a cada persona. Así evitas la recepción de un contenido que no concuerda con los intereses principales de la persona que lo reciba.

 

Plataformas y Herramientas

Para poder gestionar las campañas de email marketing se utilizan diversas plataformas en nube. Puedes diseñar la estructura de los mensajes, crear listas de usuarios, medir los resultados y automatizar las comunicaciones, entre otras tareas. Existen diferentes opciones en el mercado, algunas de pago y otras gratuitas. Si se opta por una versión de pago, hay que tener en cuenta principalmente el número de emails que vas a enviar. Además hay que revisar el número de suscriptores que tengas en tu base de datos.

 

Utilidades y beneficios

El propósito principal de usar Email Marketing es el de mejorar de manera considerable la relación con el cliente. También sirve para afianzar lazos con aquellos suscriptores que han aceptado previamente la recepción de este tipo de mensajes. Además se puede utilizar para “reactivar” a antiguos clientes que alguna vez se interesaron por ti. En definitiva, estos mensajes animan al cliente potencial a interesarse más en lo que ofrece el emisor y además crea un vínculo especial entre ambos.

Servicio Email Marketing

¿Quieres enviar correos electrónicos a tus clientes? Lanzamos y gestionamos tus campañas de email marketing. Llega a todos ellos ahora. Ver más aquí.

Pin It on Pinterest