Los métodos de marketing tradicional están siendo cada vez menos efectivos entre la sociedad. Muchos negocios siguen optando aún por un modelo de marketing que no cala en su audiencia y que no les reporta ningún tipo de rentabilidad real. En cambio, existen otras vías mucho más efectivas. Vamos a ver qué es el Marketing de Contenidos.

 

Definición

Podemos definir el Marketing de Contenidos como una estrategia de marketing que se centra en crear y distribuir contenido de valor, relevante y consistente. Todo ello con el objetivo de atraer y retener una audiencia bien definida previamente. Además, es ideal para hacer llegar acciones rentables a toda aquella persona que lo consuma.

 

¿Quién usa este tipo de marketing?

Siendo sinceros, lo usan todos aquellos negocios que desean incrementar su posición en el mercado. Las grandes empresas se han dado cuenta que el Marketing de Contenidos es la pieza fundamental para llegar al cliente de una manera más cercana. Si tu negocio es pequeño o estás iniciando tu carrera empresarial, no te preocupes. Puedes emplear las mismas técnicas para aportar valor a tus seguidores y fidelizarlos.

 

Razones para usarlo

Existen numerosos motivos para iniciarse en el mundo del Marketing de Contenidos. Uno de los principales es el de aumentar las ventas y ahorrar costes respecto a otras estrategias más caras. Otras de las grandes razones para utilizarlo es el de mejorar la relación y lealtad entre tus clientes. Es un elemento clave para mostrar profesionalidad, credibilidad y autoridad en el sector que te encuentres.

 

El presente y futuro del marketing

No nos cabe duda que el futuro del marketing pasa por los contenidos. Ya son muchos los negocios que tienen esta estrategia como punto angular de su marketing. En la actualidad, esta cifra está creciendo respecto a años anteriores, lo cual nos beneficiará a todos para obtener un contenido más cuidado y de calidad. Apostar por el Marketing de Contenidos es hacerlo sobre seguro.

 

Sin contenido es imposible

Para llegar a tu público, ya no vale simplemente con tener una buena presencia online, ahora debemos ir un paso más allá. Aportar contenido que sea valorado y que realmente interese a tu público, marcará las diferencias totalmente. Debemos contar nuestra historia, humanizarlo todo mucho más y hacer partícipe a nuestro cliente del propio proceso de marketing.

 

Ejemplos de uso

Como principal ejemplo de Marketing de Contenidos nos encontramos el Blog. Redactar y publicar contenido en tu página web debe ser una de tus máximas prioridades. Ahí podrás crear tu propia comunidad de seguidores y darás motivos para que vuelvan una y otra vez a tu sitio web. Si no tienes contenidos nuevos, ¿qué razones les das para que te visiten en un futuro? Además favorecerá tu SEO y posicionamiento en buscadores.

 

Esperamos que ahora tus dudas queden resueltas con la información que te hemos traído. Te animamos a leer otro de nuestros artículos donde vemos todas las ventajas del Email Marketing para tu negocio. Una publicación muy interesante en la que entramos en detalle a conocer todos sus beneficios.

 

Pin It on Pinterest