695 94 38 29 contacto@atecnis.com

      Si quieres que tus productos y servicios sean muy atractivos para la comunidad, tu página o tienda online deberá tener una serie de colores, tipografías y formas que resulten cómodas a los usuarios. Además de estar bien organizada y optimizada para reducir al máximo los tiempos de carga. Precisamente de todo esto se ocupa el diseño web, una de las principales herramientas para captar clientes que tenemos en la actualidad.

       

      ¿Qué es el diseño web?

      Como su propio nombre indica, esta actividad está relacionada con la creación y el diseño de sitios webs que utilizan lenguajes como el HTML o el XML. Se pueden usar programas especializados como Adobe Dreamweave, que requieren amplios conocimientos sobre programación.

      O bien emplear CMS o plataformas de administración de contenido, que son mucho más fáciles de implementar aunque no tengas ni idea. El más popular es WordPress, que incluye una serie de plantillas predeterminadas y addons para crear tu blog o ecommerce en cuestión de minutos.

       

      Características principales

      – Diseño responsive

      Existen ciertas características fundamentales que nunca pueden faltar en tu página online. Una de ellas es la de ser responsive, es decir, que tu sitio se pueda visualizar tanto desde el PC como dispositivos móviles. Ya que la reproducción de contenidos desde el teléfono es una opción que se vuelve más popular cada día.

       

      – Organización de los textos

      Otro elemento clave es la organización de los textos, que también se conoce como escaneabilidad. Es decir, separar los párrafos para que sea mucho más cómodos de leer e introducir H2 y H3 cuando sea necesario. Así como la tipografía, que además de encajar con tu sector debe ser clara para no cansar la vista.

       

      – Velocidad de carga

      Y finalmente hablaremos de la velocidad de carga. Si tu web tarda más de 2 segundos en cargar será penalizada por los motores de búsqueda. Esto es debido a que Google, Yahoo y otras plataformas consideran que afecta nefastamente a la experiencia del usuario, por lo que tu sitio perderá visibilidad y miles de potenciales clientes dejarán de hacer clic en él.

       

      – Beneficios del diseño web

      Invertir tu tiempo y dinero en el diseño de la web suele dar excelentes resultados, ya que con miles de páginas para visitar es absolutamente necesario distinguirse de los demás. Bien sea porque tu propuesta es muy original o porque el resultado final es impecable. Al fin y al cabo, tu blog o tienda virtual es la cara pública de tu negocio. Por lo que debes preocuparte de causar una grata primera impresión y fidelizar a todas las personas que te visiten.

      Como hemos visto, una óptima organización repercute positivamente en la visibilidad orgánica de tu web. Por lo que también obtendrás una enorme ventaja a la hora de desarrollar tus estrategias de SEO. Y no tendrás que recurrir con tanta frecuencia a las campañas de publicidad de pago.

      Cuando el resto de marcas del sector se den cuenta de lo importante que es dar el salto al mundo digital, tú ya te habrás establecido como una referencia en Internet.

      En definitiva, diseñar un web profesionalmente atraerá la atención de los visitantes y hará que pasen más tiempo leyendo artículos o mirando productos. También aumenta la publicidad boca a boca, que tiene el potencial de llegar mucho más lejos de lo que piensas.

      Todo esto facilitará la conversión de los usuarios a clientes finales, por lo que aumentarán en gran medida tus posibilidades de generar nuevos ingresos. Aquí hablamos más en detalle sobre todos los beneficios de tener una web.

      ¡Visita nuestra sección de Proyectos para ver los últimos diseños realizados para clientes.