695 94 38 29 contacto@atecnis.com

      Hoy vamos a conocer la plataforma AWeber en profundidad. Las newsletters o boletines de noticias son excelentes herramientas para desarrollar nuestras estrategias de marketing online. Para empezar, nos permite disponer de un nutrido grupo de suscriptores que formarán una comunidad en torno a nuestra marca. Estos usuarios no solo harán clic en las publicaciones para aumentar su visibilidad, sino que hay muchas posibilidades de que se conviertan en potenciales clientes.

      También se trata de una oportunidad perfecta para interactuar directamente con el público y obtener un feedback muy valioso para optimizar nuestros productos o servicios. Y nos menos importante, si tu posicionamiento web se resiente, mientras lo resuelves seguirás contando con una audiencia fiel y un tráfico semanal estable.

      ¿Te hemos convencido ya? Pues entonces no te muevas del asiento, ya que a continuación vamos a hablar de AWeber, una de las mejores plataforma de Email Marketing que existen en la actualidad.

       

      ¿Qué es AWeber?

      AWeber es un servicio de Email Marketing para crear listas de correos automáticas y páginas de aterrizaje. Su gran ventaja es que no requiere conocimientos de programación, por lo que con solo unos clics podrás modificar tus campañas, segmentar a los suscriptores y establecer secuencias de entrega de mensaje o autorespuestas.

       

      ¿Es gratis?

      No. Sin embargo, la compañía ofrece un periodo de prueba de 30 días que incluye la mayoría de las funcionalidades, por lo que puedes diseñar tus primeras estrategias de Email Marketing en esta plataforma sin pagar ni un céntimo. Si te convence, puedes acceder a alguna de las distintas opciones de pago desde 19 dólares al mes. El pack básico permite un máximo de 500 suscriptores y no tiene límites a los envíos de correo.

       

      Características de AWeber

      – Tutoriales

      Si no estás familiarizado con las campañas de Email Marketing, en AWeber encontrarás numerosos tutoriales y videos explicativos. Además, cada cierto tiempo se realizan cursos online gratuitos a los que cualquier usuario puede acceder.

       

      – Plantillas personalizables

      Este software dispone de una base de datos con más de 700 plantillas de emails totalmente personalizables. De hecho, si accedes al modo constructor solo tendrás que arrastrar y soltar cualquier botón, texto o contenido multimedia para insertarlo en el mensaje. Además, tus newsletters estarán adaptadas tanto a PC como a dispositivos móviles.

       

      – Automatización de emails

      Otro punto fuerte de AWeber es su capacidad para automatizar correos electrónicos o autorresponder. El proceso es muy sencillo: selecciona una plantilla, crea un correo tipo y prográmalo para que se envíe a los suscriptores que quieras en un intervalo de tiempo determinado. Esta funcionalidad es especialmente útil para tu negocio, ya que le dará un notable impulso a las conversiones y te ahorra muchísimo tiempo.

       

      – Importar listas de suscriptores

      Si ya posees una listas de suscriptores en otra plataforma de Email Marketing, como por ejemplo Mailchimp, podrás importarla a AWeber pulsando un simple botón. El proceso es automático, por lo que no requiere confirmación por parte de los usuarios.

       

      – Formularios de registro

      ¿Quieres aumentar tu lista de contactos? Pues entonces te hará falta diseñar un formulario de registro que sea muy persuasivo. En AWeber tienes a tu disposición numerosas plantillas de inscripción de aspecto profesional que puedes editar y añadir a tu página web. Y cada vez que un usuario se suscriba, pasará a formar parte de tu base de datos para que administres el tipo de correos que le llegará.

       

      – Compatibilidad con otras plataformas

      AWeber se integra a la perfección con algunas de las principales plataformas digitales de Internet, como es el caso de WordPress, PayPal o Facebook. Esto significa que puedes sincronizar sus bases de datos de suscriptores para gestionarlas desde un mismo panel de control.

       

      ¿Es mejor Aweber o MailChimp?

      Aweber y MailChimp son los dos servicios de Email Marketing más populares de la actualidad. Ambos disponen de envío automáticos de correos en texto plano o HTML totalmente personalizables, así como herramientas para detectar quién ha abierto los emails o clicado en el enlace. También ofrecen la opción de crear formularios para tu web a través de plantillas prediseñadas, autoresponder y segmentar a los usuarios.

      ¿Diferencias? La versión gratuita de MailChimp tiene un límite de 12.000 correos mensuales sin autorespondedores, aunque a cambio aumenta el número de suscriptores a 2.000. Además, su versión básica de pago cuesta 10 dólares al mes, por lo que resulta más económico. No obstante, la herramienta de análisis de Aweber es muy superior y no tiene los problemas de MailChimp con sus políticas de enlaces de afiliados, dos elementos que pueden ser decisivos a la hora de elegir.