El mundo del marketing online nos proporciona multitud de estrategias para incrementar la visibilidad de nuestro negocio, acercarnos al público objetivo y aumentar las ventas. Un claro ejemplo son las campañas de correo electrónico o newsletters. Todo un clásico que sigue ofreciendo excelentes resultados en nuestros días. Sin embargo, es indispensable contar con un software adecuado. Éste nos ayuda a gestionar las bases de datos y automatizar las tareas, ya que de lo contrario perderíamos mucho tiempo y el resultado final no sería el esperado. Hoy veremos qué es Acumbamail y lo que te puede ofrecer en este sentido.

 

Acumbamail: el servicio de mailing para tu negocio

Acumbamail es una plataforma que sirve para diseñar campañas de email marketing, sms marketing y landing pages. Tras registrarte en su web, con una cuenta gratis podrás enviar hasta 2.000 correos electrónicos cada mes. ¿Necesitas más volumen? En este caso, existen varias tarifas de pago que se adaptan a las necesidades de tu negocio. Además, éstas últimas eliminan el logo de esta compañía e incluyen opciones avanzadas como envíos automáticos o gestión de notificaciones.

 

¿Qué puede hacer Acumbamail?

Acumbamail nos ofrece básicamente dos servicios: un asistente para crear/enviar correos electrónicos y un email transaccional que se integra con nuestro blog o tienda online. Entre otras cosas, podemos dividir las listas de suscriptores y asignarlos a diferentes campañas. También podemos diseñar plantillas totalmente personalizadas y obtener un montón de datos/estadísticas para calcular el alcance de nuestras estrategias.

Este programa también es compatible con el formato RSS (Really Simple Syndication). Se trata de un alimentador que se utiliza para mejorar la gestión y publicación de correos y otro tipo de contenido. Y es muy cómodo de utilizar, ya que gracias a los autorespondedores podremos modificar rápidamente todos los parámetros que queramos. Como la fecha de envío de los correos o los suscriptores a los que van dirigidos.

 

¿Por qué debería usar Acumbamail?

Acumbamail es la opción ideal para todos los usuarios que quieran sacarle el máximo partido a sus campañas de newsletters. Aunque se recomienda especialmente a aquellos que no tienen mucha idea sobre el tema. La interfaz es muy intuitiva, sencilla y está totalmente traducida al español. Por lo que en cuestión de minutos te habrás familiarizado con ella. Además, si te surge cualquier duda sobre la gestión de las campañas, dispone de tutoriales y un excelente servicio de atención al cliente.

Otra de sus grandes ventajas es el precio. Ya que nos permite pagar solo por las opciones que necesitemos. Y además, cumple rigurosamente con todos los protocolos establecidos en la legislación española sobre la protección de datos. Por lo que no tendrás ningún tipo de problema legal al respecto.

 

Alcanza otro nivel con esta herramienta

También son destacables sus opciones avanzadas. Éstas facilitan la gestión de los suscriptores, establecen filtros o eliminan los correos que no están activos. Acumbamail dispone de un potente editor de plantillas, con decenas de modelos predefinidos que se adaptan tanto a ordenadores de escritorio como dispositivos móviles. E incluso es capaz de detectar que los usuarios van a abandonar nuestra tienda online. Ya que activa automáticamente popups o la opción de suscribirse a nuestra lista de correos para no perderlos.

Finalmente, podrás analizar el resultado de tus campañas gracias a los datos y estadísticas que proporciona la aplicación, que además se puede integrar con otros softwares como Google Analytics. De esta forma, sabrás la aceptación que han tenido tus correos entre los usuarios, el porcentaje que ha hecho clic en el enlace y la tasa de conversión a clientes finales. Una información esencial para optimizar cada vez más el rendimiento de tus acciones de marketing digital y asegurar el futuro de tu negocio.

Pin It on Pinterest