695 94 38 29 contacto@atecnis.com

      Te indicamos cómo funciona el presupuesto SEO. Descubre cuánto cuesta, qué incluye, características y mucho más. Consulta nuestros precios de forma mensual.

       

      El coste del SEO depende en gran medida de las características de tu página web. Y también varía en función de los objetivos que tengas en mente. ¿Quieres aumentar la conversión de usuarios a clientes finales? ¿Promocionar tu marca? ¿Dar a conocer un nuevo producto o servicio? En la entrada de hoy encontrarás todas las claves para confeccionar un presupuesto SEO.

       

      ¿Qué es el SEO?

      El SEO (Search Engine Optimization) está formado por una serie de estrategias cuya finalidad es mejorar la visibilidad de una web en los motores de búsqueda. Esto es esencial para la viabilidad de tu negocio, ya que sin una sólida presencia digital es muy complicado que tu target te encuentre.

      Dicho de otra forma, cuando un usuario busque en Google un producto o servicio relacionado con tu actividad, tu web aparecerá en la primera página de los resultados. Esto conlleva numerosos beneficios que vamos a ver a continuación.

       

      Ventajas del SEO

      El SEO va a incrementar el tráfico orgánico de tu sitio online. Es decir, que tu web recibirá más visitas cada día. Y, por tanto, tu marca será más reconocida. Algo que también le dará un considerable impulso a tus ventas o las metas que te hayas propuesto.

      Gracias al contenido de valor que aportas, comenzarás a crear una fiel comunidad alrededor de tu proyecto. Y, con el paso del tiempo, irás escalando posiciones hasta convertirte en una referencia en el sector. La web donde todos acuden para comprar o informarse sobre un tema en concreto.

      Además, a diferencia de la publicidad tradicional, el SEO no es una técnica intrusiva. No molestas a nadie, simplemente le estás dando a los usuarios lo que buscan. Y su retorno de inversión es muy alto. Aunque requiere un mantenimiento mensual, el SEO bien planificado es muy rentable y proporciona resultados que perdurarán a largo plazo.

       

      Presupuesto SEO 1

       

      ¿Cuánto debo gastar en SEO?

      Es una pregunta peliaguda, ya que depende en gran medida de tu economía y el alcance de los cambios que quieras implementar. Pero, a grandes rasgos, cuanto más inviertas en SEO mejores resultados obtendrás. Claro está, siempre que deposites tu confianza en empresas especializadas y con años de experiencia, como es el caso de Atecnis.

      El SEO requiere avanzados conocimientos en distintas materias que van más allá del marketing digital o la programación. Además, para analizar una web, detectar los errores y llevar a cabo los cambios necesarios, se necesita mucho tiempo. Según las estadísticas, los clientes que más contentos están con sus servicios SEO son los que pagan unos 500 euros al mes.

      Por este motivo, deberías desconfiar de los planes excesivamente baratos, sobre todo si te ofrecen resultados inmediatos. Ya que suelen estar confeccionados por usuarios sin mucha idea que se autodenominan profesionales y ofrecen un presupuesto seo muy barato. En lugar de ayudarte, lo más probable es que provoquen una penalización de Google.

      Cabe destacar que existen diferentes modalidades de presupuesto SEO, basados en proyectos, resultados, planes y horas trabajadas.

       

      ¿Puedo hacer mi propio SEO?

      Hoy en día, muchos emprendedores de negocios digitales tienen conocimientos de marketing o posicionamiento. Si eres uno de ellos, puedes hacer algunas tareas de SEO por ti mism@. Y delegar las más complicadas o tediosas en manos de profesionales.

      No obstante, también es posible que cometas fallos y, por tanto, tardes más en conseguir tus objetivos. Todo depende del tiempo libre del que dispongas. La importancia que le des al proyecto. Y el límite que te hayas impuesto para el presupuesto SEO.

      En cualquier caso, si quieres los mejores resultados, es imprescindible que contrates los servicios de una agencia SEO. Probablemente, tu competencia ya lo esté haciendo.

       

      Pasos previos al presupuesto SEO

      Antes de empezar a calcular el presupuesto, es necesario que entiendas cómo funciona el SEO. Se trata de una estrategia que da resultados a largo plazo. Para que te hagas una idea, a los 4 o 6 meses notarás algunos cambios significativos. Pero tendrás que esperar a que pase un año para que la visibilidad de tu web dé el impulso definitivo.

      Otro punto esencial es determinar tus metas. ¿Quieres vender productos o servicios? ¿Aumentar el tráfico orgánico? ¿Desarrollar el branding? Y no puedes olvidarte de las características de tu web. Ya que las técnicas de SEO son muy distintas cuando se aplican a un comercio electrónico o a un blog.

      Además, aunque el SEO es muy importante, debe ir acompañado de otras acciones propias del marketing digital. Como por ejemplo la promoción en redes sociales, las campañas de emails o los anuncios de pago.

       

      Presupuesto SEO 2

       

      ¿Qué estrategias incluye el SEO?

      El SEO incluye numerosas técnicas que están encaminadas a incrementar la visibilidad de tu página. De forma muy resumida, podemos dividirlas en 3 grandes grupos.

       

      1- Arquitectura del sitio web

      Tu sitio web debe estar indexado para que los motores de búsqueda puedan rastrearlo. Y, por supuesto, debe cumplir en todo momento las directrices de Google sobre las prácticas del SEO. Evitando el Black Hat y otras actuaciones poco transparentes.

      También es vital que la página esté optimizada y tenga un tiempo de carga muy reducido. Ya que los buscadores valoran mucho que los usuarios tengan una experiencia satisfactoria. Y, por último, es necesario contar con diseño responsive. Es decir, compatibilidad con dispositivos móviles.

       

      2- Contenido y palabras clave

      La creación de contenido es otro de los pilares fundamentales del SEO. Lo más importante es que sea totalmente original, atractivo y de calidad. Las entradas deben estar estrechamente relacionadas con tu actividad. Y centradas en tu buyer persona o público objetivo.

      Además, el contenido nos va a permitir introducir las palabras clave. Seleccionar las keywords requiere un profundo análisis previo. Ya que hay encontrar las que tengan un mayor volumen de búsqueda con la menor competencia posible.

       

      3- Backlinks

      Los backlinks son enlaces de otras páginas que redirigen a los usuarios a tu web. A la hora de desarrollar estas estrategias, prima mucho más la calidad que la cantidad. Es mejor tener pocos enlaces de webs de prestigio que una enorme cantidad de links desde páginas sin relevancia. O, peor aún, que ya no existen.

      La estrategia de backlinks tiene que desarrollarse de la forma más natural posible. Hay que evitar las malas prácticas como la creación de PBNs o redes privadas de blogs. Que tienen como único objetivo posicionar a una página principal. Lo más recomendable es conseguir enlaces reales para incrementar el posicionamiento orgánico.

       

      ¿De qué depende el presupuesto SEO?

      Como hemos comentado, a la hora de elaborar un presupuesto entran en juego las características de tu web y los objetivos que tengas en mente. Es muy simple, si el SEO requiere un mayor número de horas de trabajo, te saldrá más caro. ¿Cuáles son los factores que más influyen en el precio?

      Uno de los principales es el análisis inicial del sitio web. El presupuesto subirá si tu posicionamiento actual es muy bajo, no dispones de contenido actualizado ni repercusión en las redes sociales. También si tu página no está bien optimizada, carece de diseño responsive o sufre penalizaciones de Google.

      Otro elemento a tener en cuenta es el tamaño del sitio. No es lo mismo un comercio electrónico con miles de páginas y referencias. Que un blog que apenas supere el centenar de entradas. Así como el tipo de contenido. Ya que en ocasiones los profesionales de SEO tienen que contratar a redactores, editores o programadores.

      Finalmente, el presupuesto varía dependiendo de la competitividad que tengas en tu sector. En el peor de los casos, estarás luchando contra empresas asentadas que han posicionado las keywords más rentables. Por lo que habrá que tener mucho cuidado con la elección de palabras clave.

       

      Presupuesto SEO 3

       

      Elige la mejor agencia de SEO

      En Atecnis somos especialistas en SEO y ofrecemos a nuestros clientes un servicio integral de posicionamiento web orgánico, con un presupuesto SEO adaptado a cada cliente. Da igual si eres una empresa o particular. O si tienes un negocio o proyecto personal. Si deseas aumentar tu visibilidad en Google y destacarte de la competencia, estaremos encantados de ayudarte.

      Disponemos de varios planes con distintas tarifas y sin permanencia de ningún tipo. Aunque si los contratas durante un año tendrás un 10% de descuento en el precio. ¿Buscas un plan personalizado a medida? Pues contacta con nosotros, dinos lo que quieres y nos adaptaremos por completo a tus necesidades.

       

      ¿Qué planes puedo contratar?

      Atecnis te ofrece unos precios SEO con 4 planes a elegir: Mini, Básico, Pro y Premium. Cada uno de ellos con sus propias características y precio.

       

      1- Plan Mini

      El plan Mini te ofrece 3 artículos redactados, 3 entradas On-Page, 3 backlinks Off-Page y 3 acciones de Keywords Research. Su precio es de 149 euros al mes. Especialmente recomendado si tu presupuesto es limitado. Acabas de empezar un proyecto de pequeñas dimensiones. O no estás familiarizado con el mundo del SEO.

       

      2- Plan Básico

      El plan Básico incluye 6 artículos redactados, 6 entradas On-Page, 6 backlinks Off-Page y 6 acciones de Keywords Research. Tiene un coste de 249 euros mensuales. Es una buena elección para la mayoría de los blogs y webs personales. Así como para los usuarios del plan Mini que quieren acelerar la obtención de resultados.

       

      3- Plan Pro

      El plan Pro duplica los servicios del Básico. Consta de 12 artículos redactados, 12 entradas On-Page, 12 backlinks Off-Page y 12 acciones de Keywords Research. Y lo podrás contratar por 499 euros al mes. Es nuestro plan más popular, ya que cubre las necesidades de la mayoría de los comercios electrónicos y webs grandes.

       

      4- Plan Premium

      Finalmente, tenemos el plan Premium. Proporciona 18 artículos redactados, 18 entradas On-Page, 18 backlinks Off-Page y 18 acciones de Keywords Research. Su precio es de 749 euros mensuales. El más completo de todos y el que más visibilidad proporcionará a tu negocio. Incrementando el número de visitas y conversiones.

       

      Ejemplo Presupuesto SEO en PDF

      A continuación te adjuntamos un presupuesto SEO en PDF para que lo veas de ejemplo, correspondiente al Plan PRO. Se trata de una contratación real realizada por uno de nuestros clientes.

      Presupuesto SEO 4

       

      ¿Qué ofrecemos en nuestros planes?

      Todos los planes de Atecnis que acabamos de ver incluyen las siguientes acciones SEO.

       

      1- Auditoría Previa

      Antes de llevar a cabo ninguna actuación, realizaremos un diagnóstico del estado inicial de tu web. Examinaremos minuciosamente su arquitectura para detectar cualquier fallo. Las posibles penalizaciones por uso de Black Hat. Y también la situación en la que se encuentra tu competencia más directa.

       

      2- Contenido y keywords

      Escribimos todos los artículos desde cero, otorgándole la misma importancia a la calidad de la redacción como a los aspectos propios del SEO. Y también nos encargamos de la investigación de palabras clave. Seleccionando las que mejor encajan para tu negocio dependiendo del tráfico y la competitividad.

       

      3- Optimización On-Page y Off-Page

      La optimización On-Page de una web hace referencia a los cambios que podemos hacer dentro de la propia página. Como la estructura de títulos, meta-descripciones o atributos alt. Por el contrario, la optimización Off-Page o fuera de página, tiene como objetivo crear una red de enlaces entrantes que aumenten tu autoridad.

       

      4- Revisión de Search Console

      Search Console es una herramienta de Google que nos ayuda a monitorizar una web y optimizar su funcionamiento. Gracias a ella, comprobaremos que el contenido de tu página está correctamente indexado. No tendrás que preocuparte por problemas de seguridad. Ni porque los enlaces presenten errores.

       

      5- Consultoría SEO

      En Atecnis estamos siempre disponibles para solucionar cualquier duda que tengas. Escucharemos tus propuestas. Y también te recomendaremos los cambios que debes realizar con mayor urgencia. Además, cada mes recibirás un informe completo con los resultados obtenidos.

       

      6- Monitorización 24 horas

      Por último, vamos a monitorizar tu sitio online las 24 horas del día. De esta forma, tendrás un control absoluto de todo lo que pasa en tu página. Y estarás informado de cualquier cambio de posicionamiento, alerta o notificación de error al momento.

       

      Por tanto, te animamos a contactar con nosotros para mejorar el tráfico orgánico de tu sitio web. De igual modo, podemos elaborar un presupuesto personalizado según tus necesidades. Como también un plan más avanzado a los indicados más arriba. Nuestros clientes y resultados avalan el trabajo que realizamos.

      Esperemos que te haya ayudado nuestra entrada sobre el presupuesto SEO. Contacta con nosotros para contratar un plan de posicionamiento que te haga mejorar el tráfico.