El email marketing es una de las herramientas de marketing más útiles y rentables para cualquier tipo de empresa. En función de las acciones que se realicen, se puede obtener un gran impacto en la campaña de marketing que se esté llevando a cabo. Así, se incrementa la cantidad de clientes e ingresos. Hoy vamos a ver varias de las plataformas de email marketing más populares.

 

Ventajas de email marketing

Todas las plataformas de email marketing son sencillas de administrar y te permiten comunicarte de manera directa con los clientes. Además, las mismas se encargan de que cada correo electrónico sea entregado a la persona cuyo contenido le pueda interesar.

Al mismo tiempo, el denominado emailing te garantiza en cierto modo que dichos correos no lleguen como spam o correo no deseado si utilizas buenas prácticas. También facilita la administración de tus contactos y segmenta en grupos a los distintos usuarios.

Algunas plataformas de email marketing resultan más adecuadas según el contenido y las personas a las que se dirija. Por eso vamos a ver las siete plataformas que existen en la actualidad.

 

1- AWeber

Es el más conveniente para pequeñas y medianas empresas. Esto es debido a la cantidad de herramientas que provee para administrar el marketing por correo electrónico. AWeber es además uno de los servicios de email marketing más antiguos y populares.

Cuenta con una gran capacidad para conectarse a todo tipo de plataformas como, por ejemplo, WordPress. Posee soporte telefónico, en vivo, seminarios web y tutoriales. También ofrece una prueba gratuita de 30 días y planes trimestrales/anuales.

 

2- GetResponse

Ideal para organizaciones pequeñas, tiene herramientas de automatización de marketing que posibilitan la creación de campañas inteligentes. A su vez, puede segmentar contactos y enviar un contenido específico a determinados grupos.

No obstante, GetResponse se distingue por integrarse con software de generación de leads de terceros. Es el caso de Google Docs, SalesForce y OptinMonster, entre otros. Brinda soporte telefónico, por chat y por correo, además de una prueba sin cargo de 30 días.

 

3- Mailchimp

Es uno de los más populares porque ofrece un plan de servicio de email marketing de forma gratuita para siempre. Aparte de esto, agrega segmentación de contactos en grupos, puede modificar los horarios de envío según las horas de cada región y realizar seguimientos de análisis.

Mailchimp se integra fácilmente con distintas plataformas y actualmente se encuentra desarrollando funciones avanzadas de automatización de marketing. Si te inscribes en el plan gratuito, podrás enviar hasta 12 mil correos para 2000 personas como máximo.

 

4- Constant Contact

Es uno de los servicios más grandes y de mayor crecimiento en los últimos años; posee un modo de uso simple y es el más recomendado para principiantes. Permite administrar diferentes listas de correo electrónico, plantillas y calendarios, además de poder hacer seguimientos, informes y encuestas.

A su vez, Constant Contact ofrece una prueba gratuita de 60 días que incluye soporte con chat en vivo, llamadas telefónicas y una biblioteca con información.

 

5- SendinBlue

Es un software de marketing para empresas que funciona mediante correo electrónico y SMS. Contiene herramientas de uso simple, permite segmentar usuarios y crear mensajes claros y atractivos para potenciales clientes.

Además, SendinBlue posee un servicio de generador de páginas de destino, soporte en vivo e integración de anuncios en Facebook.

 

6- Drip

Es ideal para comercio electrónico, bloggers y especialistas en marketing digital. Dispone de una amplia gama de herramientas para facilitar la automatización del marketing a partir de una gran integración con todos los generadores de contenidos web.

Así, Drip te brinda la posibilidad de alcanzar una mayor cantidad de clientes e incrementar tus ventas si se sigue una estrategia correcta y bien enfocada.

 

7- ConvertKit

ConvertKit es una consolidada plataforma destinada principalmente a bloggers, autores y vendedores profesionales. Destaca por su potencia al momento de actualizar contenidos.

Se trata de un sistema de marketing por correo electrónico dirigido, que dispone de una gran base de conocimientos con material de aprendizaje.

 

El Email marketing cuenta con diferentes tipos de plataformas para poder gestionar tus campañas. Resulta indispensable para las empresas, en su objetivo de promocionar sus servicios y conseguir clientes. Con sus ventajas y desventajas, debes elegir la plataforma que más te convenga y mejores resultados te otorgue.

 

Pin It on Pinterest