695 94 38 29 contacto@atecnis.com

      El Email Marketing es una de las ramas que engloban al Marketing Digital. En los últimos años está ganando gran importancia debido a las posibilidades que ofrece en cuanto a fidelización y automatización. En líneas generales, trata sobre el envío masivo de emails a una lista de suscriptores, para ofrecerles un tipo de contenido determinado que sea de su interés. Hoy veremos para qué sirve el Email Marketing y así aplicarlo a cualquier negocio.

       

      1- Información de productos y servicios

      Es uno de los motivos principales por los que se suele utilizar. Se lanzan campañas periódicas con el objetivo de promocionar los productos y servicios que tiene la empresa. De este modo se llega al consumidor para enlazarlo al sitio web y que pueda adquirir lo que desee.

       

      2- Nuevos lanzamientos

      También es otra de las razones para usarlo. Aquí la empresa diseña una campaña para comunicar el lanzamiento de un nuevo producto y servicio disponible. Así, puede avisar a los suscriptores de que tienen nuevas versiones o productos recién estrenados a su disposición.

       

      3- Mensajes bienvenida

      Siempre es agradable recibir un mensaje cordial tras suscribirte a una lista de correo. Son detalles que marcan la diferencia y se deben emplear por el bien de la relación entre empresa y cliente. Suelen ser mensajes automáticos que se activan cuando el registro se produce.

       

      4- Encuestas de satisfacción

      Todos hemos recibido algún tipo de encuesta para valorar el servicio recibido. Se envían por correo electrónico para enlazarte normalmente al sitio web donde se gestiona la encuesta. Lo ideal aquí es comunicar el tiempo aproximado que dura la encuesta. No debe ser muy larga.

       

      5- Estado y avisos del pedido

      Son correos muy comunes en la compra online. Se envían para informar en todo momento sobre el estado de nuestro pedido. Comunican cuando se recibe el pago, el envío, cualquier problema si lo hubiera, etc… Son necesarios para dar todos los detalles posibles al cliente.

       

      6- Artículos del blog

      Este tipo de email se envía cuando hay nuevos artículos en el blog corporativo de la empresa. Normalmente se hace una recopilación previa de 3 o 4 para enviarlos al cliente y que accedan a ellos. Es una manera de ganar tráfico y aportar valor añadido a nuestros suscriptores.

       

      7- Seguimiento de clientes potenciales

      También se puede utilizar el Email Marketing para enviar recordatorios a aquellos clientes potenciales que se encuentren dentro del embudo de conversión. Aquí se suele vincular con una plataforma CRM donde se haga un seguimiento y se mida la interacción del usuario.

       

      8- Contenido Exclusivo

      También sirve el Email Marketing para premiar a aquellos usuarios más fieles. Se les entrega cierto tipo de contenido exclusivo que no encontrarán en otro lugar. Es una manera de recompensar su apoyo y reconocerles su lealtad.