695 94 38 29 contacto@atecnis.com

      A la hora de crear contenido audiovisual para YouTube debemos tener en cuenta distintos factores, como por ejemplo la calidad de imagen y sonido, el diseño de las miniaturas o la longitud del vídeo. Y por supuesto, no infringir las normas de copyright, ya que podrían llovernos strikes y acabaríamos con nuestro canal cerrado. Sin embargo, muchos usuarios descuidan la hora de publicación de sus vídeos, algo esencial para incrementar el número de visitas. ¡Vamos a ver las mejores horas para subir videos a Youtube!

       

      ¿Cuál es la hora perfecta?

      Según las estadísticas, un vídeo que se publica a la hora correcta para su audiencia tiene entre 2 y 5 veces más visitas. Pero claro, esto depende del tipo de marca que seas, los productos que promociones y las características de tus usuarios. Ya que, por ejemplo, el comportamiento y las necesidades de un adolescente distan mucho de los de un jubilado.

      Por lo tanto, para descubrir la franja horaria perfecta para tus vídeos tendrás que echar un vistazo a lo que hace tu público objetivo. ¿Cómo? Existen varios programas de análisis externos, pero hace poco la plataforma ha lanzado un software de gestión de canales denominado YouTube Studio que nos ayudará en esta tarea.

       

      ¿Cómo usar YouTube Studio?

      Dentro de esta aplicación de Youtube, ve al apartado de Audiencias y encontrarás informes personalizados sobre los visitantes, las horas a las que acceden a tu canal y los vídeos que reproducen. No obstante, recuerda que esta herramienta solo funciona si el volumen de reproducciones es de 100 o más cada día. Los datos están ordenados mediante gráficas y distintos códigos de colores, por lo que con un simple vistazo sabrás las horas que más tráfico acumulan.

      Por norma general, lo que te interesa es publicar los vídeos en las horas con mayor número de usuarios online, teniendo en cuenta que el grueso de las reproducciones se efectuará durante los 2 primeros días. Además, la plataforma tardará un tiempo en analizar tu vídeo e indexarlo, por lo que te recomendamos que lo subas 2 horas antes de llegar al pico de visitas. Si temes que tarde demasiado en subirse y no quieres pillarte los dedos, puedes programar la publicación con cierta antelación.

       

      Horarios que suelen funcionar mejor

      ¿Tu canal acaba de empezar y no llega a las 100 reproducciones diarias? ¿No quieres comerte la cabeza analizando los resultados de YouTube Studio? Ya hemos indicado que las mejores horas para subir videos a Youtube están estrechamente relacionadas con tu público, pero existen algunos estándares que suelen dar buen resultado en la mayoría de los casos.

      En este sentido, prueba a publicar tus vídeos en YouTube durante el mediodía, entre las 12 de la mañana y las 4 de la tarde. A esta hora la mayoría de los estudiantes han regresado de sus centros educativos y muchos trabajadores han concluido su jornada laboral o tienen una pausa para comer. Además, los vídeos estarán completamente indexados y bien posicionados para las personas que quieran verlos por la noche.

      ¿Qué hay del día? Los jueves y viernes suelen ser los más indicados. Aunque buena parte de la comunidad disfruta de YouTube durante los fines de semana. Así que tampoco estaría de más subirlos los sábados o los domingos a primera hora de la mañana. No obstante, tómate estas indicaciones de carácter general como un simple punto de partida. Más adelante, dependiendo de las reproducciones, comentarios y aceptación de tus vídeos, podrás ir variando los horarios hasta encajar a la perfección con tu audiencia.

       

      Youtube es una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad, por lo que subir contenido a la hora correcta, te hará dar un impulso extra de alcance.