695 94 38 29 contacto@atecnis.com

      ¿Quieres mejorar tu visibilidad en los motores de búsqueda? Pues entonces no te levantes del asiento, ya que en la entrada de hoy vamos a hablar de las mejores herramientas SEO que existen.

       

      Google Adwords

      Comenzamos con Google Adwords, que es la opción más popular para investigar y planificar las palabras clave. De hecho, el resto de herramientas SEO funcionan gracias a sus datos. Nos muestra estadísticas precisas sobre el volumen mensual de búsquedas, tendencias de los usuarios o las keywords relacionadas con nuestra palabra clave principal. Y además, es totalmente gratuita.

       

      Google Trends

      Seguimos con otra potente herramienta de Google, que nos permite investigar las palabras clave y descubrir las tendencias de búsqueda en una zona determinada y a lo largo del tiempo. Esencial si quieres incluir en tu web o blog corporativo las keywords más determinantes para posicionarte en Internet. También es gratis.

       

      GTmetrix

      Uno de los factores más relevantes para posicionar una web es el tiempo de carga, que no debe superar los 2 segundos para que se valore positivamente en los motores de búsqueda. GTmetrix es una herramienta muy eficaz para calcular cuánto tarda en cargar tu página y muestra información para optimizarla por completo. La versión gratuita te da acceso a monitorizar hasta 3 URLs. Si necesitas más, hay versiones de pago a partir de los 15 euros mensuales.

       

      SemRush

      Ahora llega el turno de SemRush, una de las mejores herramientas SEO que existen. Podrá analizar la competencia para conocer la calidad de los enlaces o Backlinks. Podrás monitorizar el tráfico de tu página y de las otras empresas del sector, recibirás informes de las palabras clave que mejor se posicionan y el tipo de enlaces que está utilizando la competencia. Tiene un montón de opciones y es ideal para cualquier webmaster, aunque la tarifa más económica sale por 99 dólares al mes.

       

      Screaming Frog

      Screaming Frog es la mejor herramienta para auditorías web. Su interfaz no es tan cómoda como otras opciones, pero ningún programa ofrece tanta información sobre enlaces rotos, redirecciones, contenido y otros datos esenciales para optimizar el SEO On-Page. Además, la versión gratis proporciona un límite de 500 URLs para analizar, más que suficiente para todos los propietarios de pequeños dominios.

       

      Pro Rank Tracker

      Esta herramienta SEO nos permite monitorizar las posiciones reales de las keywords en Google, Bing, Yahoo y los buscadores que hayamos seleccionado. Podemos crear varias cuentas para dar de alta a nuestros clientes y que vean su posicionamiento en tiempo real, programar informes por email y comprobar diariamente las SERPs de las palabras clave. ¿Su precio? El plan más económico está en 17 dólares al mes.

       

      LongTailPro

      Esta potente herramienta SEO es muy eficaz para investigar palabras clave de baja competencia, para así posicionar más fácilmente tu tienda online o página web. Suministra centenares de keywords relacionadas y nos muestra información del volumen de búsqueda por meses, el valor de clasificación y la densidad de palabras. El plan anual básico está ahora mismo en oferta por 217 dólares.

       

      SEOmator

      Y acabamos la entrada de hoy con SEOmator, una herramienta capaz de analizar y evaluar sitios webs para asegurarnos de que todo funciona a la perfección. Detecta la arquitectura de las páginas y nos envía un informe con sugerencias para mejorar su rendimiento. Así como datos detallados de los enlaces internos, el SEO On-page, el contenido o el diseño. Si te interesa, el precio de la suscripción es de 19 euros al mes o de 5 euros para un solo proyecto.