695 94 38 29 contacto@atecnis.com

      El email marketing es una de las mejores herramientas que tienen las empresas para comunicarse con los usuarios, ya que conlleva muchas ventajas. Funciona mediante el envío de correos electrónicos a un grupo de contactos previamente seleccionados, por lo que no es un método invasivo. Y proporciona excelentes resultados en todos los ámbitos de nuestro negocio, especialmente en lo relativo a la conversión a clientes finales. ¿Quieres saber más de este tema? ¡Estás en el lugar perfecto! Ya que en la entrada de hoy vamos a hablar del mejor horario para enviar email marketing.

       

      ¿Para qué sirve el email marketing?

      Esta técnica es fundamental para tener un contacto más estrecho con los clientes, hacerles llegar todas nuestras promociones/novedades y facilitar que siempre tengan nuestra marca en la cabeza.

      También es un método muy efectivo para recabar opiniones sobre nuestros productos y servicios. Un feedback que nos permitirá adaptarnos mejor a las necesidades del público objetivo. Y también desarrollar campañas de publicidad optimizadas para incrementar el engagement.

       

      Mejor horario para enviar Email Marketing

      El momento adecuado para enviar tus campañas mediante correo electrónico depende mucho del tipo de público al que te vayas a dirigir, como también del sector en el que te encuentres. Es importante conocer bien a tu cliente objetivo, sus particularidades, hábitos y ritmo de vida.

      De manera genérica, según diversos estudios e informes realizados con millones de emails enviados, se llega a la conclusión de que el periodo que va desde las 14:00 a las 16:00 es un momento ideal. Esto es debido principalmente a que la gente llega a casa después de trabajo y tiene tiempo para comprobar su correo.

       

      Mejores horarios para turismo

      Si tienes una página web relacionada con el turismo o el ocio, has de saber que los usuarios se mostrarán especialmente receptivos cuando llegue el fin de semana. En este sentido, te recomendamos que mandes las newsletter los jueves por la tarde o los viernes por la mañana.

      ¿Tu producto o servicio tiene un alto coste? En este caso, es buena idea que hagas tu campaña de email marketing entre los primeros 5 o 10 días de cada mes. Una fecha en la que nuestro target ha cobrado su sueldo pero todavía no se lo ha gastado. En caso contrario, la publicidad podría mejorar tus clics pero apenas conseguirías ventas.

      El mejor horario para enviar Email Marketing en actividades turísticas o de entretenimiento es por la tarde, ya que la mayoría de los trabajadores y estudiantes han terminado su jornada y tienen más tiempo para atender el correo. Otra opción es lanzar la campaña de email entre las 21:00 y las 1:00 horas de la madrugada, ya que en este espacio de tiempo se observa un considerable aumento del nivel de conversiones.

       

      Mejores horarios para tecnología

      Por el contrario, si tu empresa se dedica a los videojuegos, teléfonos móviles o electrodomésticos, te aconsejamos que concentres tus email marketing entre semana. Los expertos advierten que las mejores tasas de apertura se sitúan de martes a viernes, debido a la enorme demanda que tienen en la actualidad las nuevas tecnologías.

      Por ejemplo, un horario muy recomendable es entre las 13:00 y las 14:30 horas. Ya que coincide con los horarios del almuerzo y experimenta un notable crecimiento de los tiempos de lectura. Otra opción con grandes resultados la tenemos al final de la tarde, una media hora antes de que acabe la jornada laboral. Ya que la mayoría de los usuarios están distraídos o aprovechan este tiempo para leer los correos diarios.