695 94 38 29 contacto@atecnis.com

      El Email Marketing es una estrategia muy efectiva para interactuar con el público, hacerle llegar las promociones y desarrollar el branding de una empresa. Consiste en el envío de correos electrónicos a un grupo de usuarios que previamente han dado su consentimiento, por lo que se trata de una herramienta no invasiva. Vamos a detallarte el mejor día para enviar Email Marketing y que tengas éxito con tus campañas.

      Los resultados de este tipo de Marketing en general son excelentes, especialmente cuando hablamos de conversiones a clientes finales, pero para tener éxito es indispensable que aciertes con el horario de tus newsletters. ¿Quieres saber cómo? En esta entrada te lo explicamos con pelos y señales.

       

      Las características de tu campaña

      Como en cualquier otra estrategia publicitaria, primero debemos establecer el perfil de nuestro público para conocer sus gustos, necesidades y comportamiento. Ten en cuenta que cada país e incluso región tiene sus propias costumbres, por lo que una campaña de emailing tiene que ser totalmente personalizada.

      Además del perfil de nuestro target, es necesario definir el tipo de promoción que estamos llevando a cabo. Ya que no es lo mismo lanzar una campaña de larga duración para dar a conocer la marca que una oferta relámpago que solo está disponible unos días. Y tampoco podemos olvidarnos del volumen de los correos, debido a que una base de datos muy extensa tomará más tiempo.

       

      ¿Cuál es la mejor día para enviar Email Marketing?

      Por norma general, los correos nunca se envían los lunes, ya que es el primer día de trabajo, tenemos muchas cosas pendientes y casi siempre acabarán en la papelera. Tampoco suelen mandarse los viernes, ya que la atención está puesta en el fin de semana y en desconectar de todo.

      Por el contrario, la mayoría de especialistas coinciden en que los mejores días para iniciar una campaña de Email Marketing son los miércoles o los jueves, ya que a mediados de semana dedicamos más tiempo a leer el correo electrónico. No obstante, esto es algo general y como veremos más adelante hay muchas excepciones.

       

      ¿Y la mejor hora?

      El envío de correos masivos da mejor resultado cuando se efectúa a primera hora del día, sobre las 6 y las 9 de la mañana. Aunque las marcas que promocionan sus productos y servicios también eligen la franja de 13 a 16 horas, que coincide con los descansos para comer en el trabajo o la vuelta de la escuela. No suelen enviarse los correos por la tarde o la noche, ya que los usuarios les prestarán mucha menos atención.

       

      Adapta el horario a tus necesidades

      Todo esto que hemos hablado cambia si tienes un proyecto relacionado con el ocio o el turismo, ya que los usuarios estarán más interesados sobre estos temas cuando se aproxime el fin de semana. Por ejemplo, podrías iniciar la campaña de publicidad el jueves o el viernes por la tarde, noche o incluso de madrugada. Según las estadísticas, entre las 21 y las 1 horas es cuando se produce un mayor ratio de conversión en este sector.

      ¿Te dedicas al mundo de la tecnología? Los electrodomésticos, dispositivos móviles y gadgets tienen mejor aceptación entre semana, de martes a jueves. Especialmente en horarios de 13 a 15 horas, ya que durante la hora del almuerzo aumenta mucho el porcentaje de lectura. Otra opción es mandar los correos una hora antes de que acabe la jornada laboral, para así captar la atención de los trabajadores distraídos que están haciendo tiempo.

      También es importante el precio del producto o servicio que promocionas. En este sentido, si es muy alto deberías iniciar tus estrategias de mailing durante los 10 primeros días del mes. Cuando la mayoría de las personas han cobrado su salario pero aún no se lo han gastado. Como ves, no hay una sola respuesta a este problema, así que no tengas miedo a experimentar mediante el ensayo y error para ganar experiencia.