695 94 38 29 contacto@atecnis.com

      Te indicamos 8 estrategias de Marketing para tu eCommerce donde impulsarás las ventas y tráfico web. Mejora la promoción de tu Tienda Online.

       

      Todos sabemos que el eCommerce está en pleno auge, y no es para menos si tenemos en cuenta todas las facilidades y comodidades que nos ha traído.

      Es más, con la llegada de la pandemia y los cierres de los comercios físicos, las ventas a través de las tiendas online han aumentado.

      Por eso, es el momento de darle un empujón a tu eCommerce para que sea más rentable que nunca. ¿Cómo? A través de estrategias y recursos de marketing para eCommerce.

      Te lo explicamos a continuación.

       

      ¿Qué es una estrategia de marketing?

      Antes de explicarte qué estrategia adoptar para tu eCommerce es importante recordar qué es una estrategia de marketing.

      Se trata de todas aquellas actividades y técnicas que se crean y se desarrollan con el objetivo de promocionar y dar a conocer cierto producto o servicio, en este caso de tu tienda online.

       

      ¿Qué estrategias de marketing adopto para mi eCommerce?

      Quizás no sepas cuáles son las estrategias de marketing o cómo generar una estrategia de mercado. Pero seguramente que al nombrar: SEO, redes sociales o email marketing, estos conceptos te resultan más familiares.

      Como sabemos que las estrategias de marketing son clave para el crecimiento de todo negocio online, te dejamos algunas de ellas a continuación:

       

      1- Posicionamiento SEO

      El posicionamiento SEO es una de las acciones más relevantes que debe aparecer en tu estrategia de marketing para eCommerce. Ya que es una de las mejores opciones para aquellos que piensan en el largo plazo.

      El SEO no te va a traer resultados inmediatos, pero es una técnica que te ayudará a crecer a largo plazo. En nuestra agencia somos especialistas en posicionamiento web. Por lo que podemos echarte una mano.

      Con un poco de práctica y ayuda de algunas herramientas de SEO, podrás alcanzar un público mucho más amplio con el que conseguirás muchas más ventas.

       

      2- Redes Sociales

      Este punto es clave a la hora de crear una estrategia de marketing. Si quieres triunfar con tu eCommerce, necesitas estar presente en redes sociales.

      Cualquier red social tiene un público objetivo específico. Por poner un ejemplo, si tienes una tienda que vende gorras, probablemente, no obtendrás clientes en la red social LinkedIn. En cambio, deberás enfocarte en plataformas que son más visuales. Como es el caso de Pinterest, Instagram o Facebook.

      Una vez tengas claro en qué tipo de redes sociales enfocarte es el momento de pensar qué tipo de contenido debes publicar, cuál es el nicho y estilo visual de tu tienda, con qué frecuencia y cuándo publicar en tus redes sociales.

       

      3- Video Marketing

      Los vídeos de productos son un recurso fantástico para resolver las dudas frecuentes de los usuarios e incrementar su confianza en lo que están comprando.

      Te puedes animar por ejemplo, a crear presentaciones de tipo unboxing o tutoriales de uso con los productos que arrasan en ventas. A todos nos da más confianza ver el producto en video, ya que no lo podemos tocar ni ver en directo.

      Adapta ideas de otros canales donde hagan este tipo de acciones. Combínalas y produce tu estilo propio que te distinga del resto.

       

      4- Influencer Marketing

      Colaborar o asociarse con otras marcas o usuarios puede ayudar a hacer que tu negocio crezca.

      Este tipo de colaboraciones te permitirá aumentar el tráfico a tu tienda de manera significativa. Ya que aprovecha el alto volumen de la audiencia que disponen ciertas cuentas. Por lo que es perfecto para darle un empujón fuerte a tu web.

      Sabemos que esto cuesta dinero, por lo que, si no tienes suficiente presupuesto para encontrar influencers o afiliados que promocionen tus productos, también puedes asociarte con otras marcas.

      Solemos pensar que otras marcas de nuestro mismo nicho son nuestra competencia, pero lo cierto es que, si vendéis diferentes productos, colaborar puede ayudaros mutuamente.

      Estos solo son algunos recursos que puedes utilizar para realzar tu negocio online. Añádelos a tu estrategia de marketing para eCommerce y verás cómo notas la diferencia.

       

      5- Campañas Publicitarias PPC

      Si lo que quieres es un impacto inmediato para llegar a tu público objetivo, las campañas de Pago Por Clic son tu opción. Aquí puedes usar plataformas como Google Ads o Bing Ads para crear campañas en buscadores basadas en palabras clave.

      Aquí vas a tener la seguridad de que llegarán usuarios con una gran intención de compra. Lo cual te garantizará más probabilidades de venta.

      Si es importante destacar que según el sector en el que te encuentres, tendrás que invertir más cantidad de dinero o menos. Existen palabras clave donde la competencia es realmente agresiva. Por lo que tendrás que desembolsar una gran cantidad en algunos casos.

       

      6- Venta en Marketplaces

      Estas plataformas se están volviendo cada vez más populares. Aquí existen casos tan famosos como Amazon, Wallapop, eBay, Etsy, entre otros. Puedes usarlos para ampliar el alcance de tus productos a otros mercados diferentes.

      Para muchos propietarios de tiendas online, son un gran motor a la hora de generar ventas y atraer tráfico a su negocio. Analiza bien quién es tu público objetivo y testea el que consideres más idóneo para tu negocio. Si no te funciona, ve pivotando a otro diferente hasta obtener los resultados esperados.

      Estos marketplaces suelen cobrar unas comisiones y tarifas por publicación, venta o de otro tipo. Debes informarte bien antes y hacer tus números, para conseguir el suficiente margen de venta y sacar rentabilidad a tus ventas.

       

      7- Campañas de Email Marketing

      Vamos con más estrategias de marketing para eCommerce. Incorpora un widget en tu sitio web donde el público pueda suscribirse para recibir tus emails. Hazlo visible y fácil para el usuario, sin pedir muchos datos. Ya que de otro modo no se registrará mucha gente.

      En el mercado hay muchas plataformas dedicadas al Email Marketing, como es el caso de Mailchimp o Sendinblue por ejemplo. Créate una cuenta en pocos minutos y vincúlala a tu sitio web para enlazarlo todo.

      Posteriormente, tendrás que enviar newsletters para informar de novedades, lanzamientos, descuentos, etc. Incluye Call To Actions destacados para impulsar el clic del usuario. No te extiendas demasiado y piensa qué te gustaría ver a ti si estuvieras en el lado contrario del receptor.

       

      8- Personalización, Usabilidad y Diseño

      La primera impresión importa y mucho. Cuida el diseño de tu sitio web, tus redes sociales y cualquier tipo de comunicación que hagas. Todo debe estar en la misma línea y bien presentado. Así producirás una mejor imagen y confianza en el cliente.

      Presta atención a la usabilidad de las páginas de producto en tu sitio web, revisa la sencillez de la pasarela de pago y el propio diseño de tu Tienda Online. Fíjate cómo lo hacen las grandes tiendas y toma ideas para incorporarlas a la tuya propia.

      A la hora de hacer envíos, diferénciate de la competencia con algún detalle que destaque. Como por ejemplo una caja personalizada, algún cupón descuento o incluso algún pequeño regalo en el interior del paquete. Fidelizará mucho más.