El Marketing de Contenidos es una excelente vía para poder atraer clientes potenciales y usuarios a tu sitio web. Si se utiliza de manera correcta y con una estrategia bien definida, los resultados que puedes obtener son increíbles. En el día de hoy vamos a ver una serie de ejemplos de Marketing de Contenidos para que puedas ver lo que las grandes marcas pueden conseguir con ello. Si estás falto de idea, presta atención a los siguientes ejemplos, algunos te sorprenderán.

 

Buffer

Esta famosa plataforma de gestión de redes sociales, inició su andadura gracias al “Guest Blogging”. De este modo dispararon su crecimiento inicial, escribiendo varias veces al día en sitios web de referencia con gran visibilidad. Así es como atrajeron a sus primeros 100.000 usuarios. En primer lugar, se centraron en gente que influía sobre los usuarios, produciendo contenido de gran calidad y que se pudiera compartir. A partir de ahí, también añadieron el Email marketing como pieza clave de su estrategia. Hoy en día son una marca con más de 400.000 usuarios alrededor de todo el mundo. Una ejemplo de trabajo bien hecho.

 

Hubspot

Si tenemos que hablar de gente que hace un gran marketing de contenidos, no nos podíamos dejar atrás a Hubspot. La empresa se centró desde un primero momento en el “Growth Hacking”, aportando soluciones de calidad a sus usuarios. Un ejemplo de ello fue la publicación de artículos donde se resolvían problemas muy comunes a los usuarios. Además, añaden constantemente actualizaciones a sus eBooks gratuitos. También es destacable la creación de contenido educativo y así promocionan sus programas de certificación.

 

Rolex

Esta icónica marca de relojes con una gran fama a nivel mundial, no descarta tampoco la opción de realizar su propia estrategia de Marketing Contenidos. Puedes pensar que con el nombre todo está ganado ya, pues no. La marca utiliza en este caso la fotografía e imágenes como su apuesta en lo que a contenidos se refiere. Un diseño cuidado, elegante, sofisticado y acorde al consumidor, evoca una gran cantidad de sensaciones a la persona que lo ve. Una imagen vale más que mil palabras en muchas ocasiones. Son más de 7 millones los seguidores que son fieles en Instagram, casi a la par que en su perfil de Facebook.

 

John Deere

Otro de los grandes ejemplos de Marketing de Contenidos, es el de ésta popular empresa americana dedicada a la venta de maquinaria agrícola. Ya empleó su propia estrategia de contenidos allá por el año 1895. Podemos considerar que fue una de las primeras en utilizarlo. Gracias a su revista llamada “The Furrow”, ayudaba los clientes de la compañía a problemas que se encontraban en su día a día. Ademas, aportaba un alto grado de conocimiento en el sector, provocando en sus consumidores mayor fidelización y reconocimiento. Más de 120 años después, sus publicaciones están disponibles online.

 

Coca-Cola

La empresa de bebidas optó por la personalización en sus contenidos. Apostaron por una campaña en la que se incluían los 150 nombres más comunes en sus latas. Esto animó a conectar con el usuario y aumentar considerablemente el número de latas vendidas en todo el mundo. Se alcanzaron ventas de hasta 250 millones durante ese mismo verano. Además, se ofrecía la opción de personalizar tu botella o lata desde el propio sitio web de Coca Cola.

Pin It on Pinterest