695 94 38 29 contacto@atecnis.com

      Muchos de vosotros nos preguntáis en ciertas ocasiones la diferencia entre diseño web y desarrollo web. Por ese motivo vamos a dedicar el post de hoy a explicar las principales desemejanzas que existen entre ambos servicios. Los cuales van de la mano pero son diferentes.

       

      Puntos clave a tener en cuenta

      En primer lugar, hay que diferenciar que el diseño web se refiere a la parte estética y de usabilidad de un sitio web y por otro lado, el desarrollo web es la parte de programación que hace un sitio web funcionar, aquí se trabaja con lenguajes como el HTML, Javascript y PHP, entre otros. Ambas partes deben estar en sintonía para alcanzar las metas que se propongan desde un principio. Entramos a diferenciar con más profundidad a las personas encargadas de dichos servicios, el diseñador y el desarrollador.

       

      El lado del diseño web

      Un diseñador web siempre debe tener en cuenta los objetivos que tenga el cliente y prestar atención a la Arquitectura de la Información (AI). Para establecer una jerarquía de contenidos y ayudarse en el proceso de diseño. El diseñador web puede plantear bocetos previos para mostrar al cliente y de este modo conseguir diseño final acorde a los intereses principales del propio cliente. Los principios esenciales que debe aplicar un buen diseñador web son: balance, contraste, énfasis, consistencia y unidad.

       

      El lado del desarrollador web

      Un desarrollador web (también llamados programador) es el que trabaja a nivel interno de programación en el sitio web, para conseguir ciertas funcionalidades específicas y que todo se desarrolle adecuadamente. Un desarrollador web toma como norma general un diseño web ya dado y le aplica ciertas modificaciones para que los componentes del sitio web actúen de una forma u otra según se requiera.

       

      Conclusiones

      Como puedes comprobar, cada uno tiene habilidades distintas y su función es diferente dentro de la creación de un sitio web. En algunas ocasiones, una misma persona reúne todo los conocimientos necesarios para crear una web y en otras está claramente diferenciado. La diferencia entre diseño web y desarrollo web es evidente, por lo que hay saber lo que necesitamos.