695 94 38 29 contacto@atecnis.com

      Facebook Ads es el servicio de anuncios patrocinados de esta popular red social. En los últimos años, se ha convertido en una de las herramientas de marketing digital más demandada por los usuarios. Ya que nos permite segmentar la publicidad, integrarla con el resto de contenidos y facilitar su difusión. Hoy veremos cuánto invertir en Facebook Ads.

      Además, esta plataforma nos brinda la oportunidad de crear campañas muy efectivas con el mínimo presupuesto. Si quieres saber cuánto invertir en Facebook Ads, te recomendamos que no te levantes del asiento. ¡Empezamos!

       

      ¿Cuánto debo invertir?

      En realidad, lo que a una empresa o marca le interesa es que la campaña de publicidad dure el mayor tiempo posible. Al menos, debe estar activa durante 48 horas para poder analizar los resultados y mejorar la toma de decisiones en el futuro. Cuando completes varias campañas de este tipo, estarás en disposición de establecer un presupuesto mucho más ajustado.

      También es esencial definir los objetivos, como incrementar el tráfico de nuestra página web, adquirir nuevos contactos para el email marketing o mejorar las ventas. Una vez hecho esto, debemos establecer un presupuesto para la publicidad y un precio final de los bienes y servicios.

       

      Calcular el coste de adquisición del cliente

      Imagina que ofreces un curso online para mejorar la capacidad de liderazgo a 100 euros y tu público objetivo es de unos 100 usuarios. Por lo que esperas vender más o menos 10 cursos para un total de 1.000 euros de beneficios. Pongamos por ejemplo que cada anuncio en Facebook Ads te sale por 1,5 euros, así que el gasto total serían 150 euros. ¿El resultado? Un beneficio bruto de 850 euros.

      Esta información es muy útil para calcular el coste de adquisición del cliente o CAC, que se obtiene descontando todos los gastos asociados al producto o servicio. Es decir, además de la publicidad en Facebook Ads, hay que tener en cuenta lo que cuesta producirlo o los sueldos de los empleados.

      Siguiendo nuestro ejemplo anterior, supongamos que en total nos hemos gastado 400 euros en realizar el curso y publicitarlo. Si has vendido 10 de ellos, tu coste de adquisición del cliente será de 40 euros. Y por tanto, tu margen de ganancias estará en 60 euros por curso. Ya depende de ti ir ajustando los márgenes de la inversión si deseas llegar a más gente o prefieres maximizar tus ganancias.

       

      ¿Cuánto invertir en Facebook Ads?

      Resulta imposible dar una cifra exacta, ya que depende del alcance que quieras dar a la campaña publicitaria o el presupuesto de tu negocio. Si no tienes mucha idea, nuestro consejo es que hagas pequeñas inversiones para analizar posteriormente los datos. En este sentido, suelen dar mejores resultados 10 campañas de 100 euros que una sola de 1.000 euros.

      A partir de ahí, define tus nuevas estrategias tras ver lo que funciona y lo que no. Aunque te advertimos que muchas campañas no son escalables, por lo que no obtendrás el mismo margen de beneficios cuando aumentes el presupuesto. Como ves, si quieres acertar no te quedará más remedio que estudiar constantemente los datos o solicitar la ayuda de una consultoría especializada en Facebook Ads.

      Esperemos que ahora te quede un poco más sobre cuánto invertir en Facebook Ads y de este modo tener éxito con tus campañas publicitarias.