695 94 38 29 contacto@atecnis.com

      Aunque muchos usuarios lo desconocen, el contenido está estrechamente relacionado con el marketing digital. Pero al contrario que hace unos años, la cantidad ha dejado paso a la calidad. Es necesario que los textos estén bien redactados, ordenados y ofrezcan un valor añadido a los usuarios. De esta forma, podrás incrementar el tráfico de tu web y el número de conversiones a clientes finales. Si te interesa este tema, en la entrada de hoy vamos a hablar de la importancia del contenido de valor y todos los beneficios que aporta a tu empresa.

       

      La importancia de aportar valor verdadero

      En pocas palabras, si quieres que tu producto o servicio tenga visibilidad en Internet, es indispensable que crees contenido de valor regularmente. Sin estas entradas, los usuarios no tendrían demasiados motivos para visitar tu web, por lo que te recomendamos que articules estrategias tanto en tus blogs corporativos como en las redes sociales.

      El contenido debe estar relacionado con tu sector profesional y proporcionar un valor diferencial para los visitantes. Por norma general, éstos buscan información de calidad sobre sus temas de interés. En este sentido, tienes que crear contenido adaptado a tu público y con el formato que le resulte más cómodo: textos, vídeos o infografías.

      El marketing de contenidos destaca por su capacidad de generar tráfico, ya que facilita que Google y el resto de buscadores nos posicionen. Y esto repercute directamente en el número de ventas, ya que tu marca será más visible y los usuarios confiarán en ella.

      En definitiva, el contenido te ayudará a introducir tu marca en Internet. Y si llevas a cabo las estrategias adecuadas, le dará un empujón enorme a tu actividad. Además, te convertirás en una figura de autoridad para los seguidores, un punto de referencia donde encontrar información relevante sobre el sector al que te dedicas.

       

      Ventajas del contenido de valor

      Para comenzar, optimizarás los recursos de tus campañas de marketing, ya que están dirigidas hacia un sector especifico o nicho de clientes potenciales. Por lo que evitarás gastar dinero en publicidad masiva, que normalmente llega a personas que no están interesadas en tu producto o servicio.

      El contenido de valor también nos permite atraer a nuevos clientes con ayuda de las estrategias de Inbound Marketing. Ten en cuenta que hay miles de usuarios que buscan cada día información sobre los temas que le gustan. Por lo tanto, si tu marca ofrece contenido original y relevante, será más sencillo que atraiga a usuarios que no sabían nada de ti.

      Estas estrategias también son fundamentales para el engagement o el grado de compromiso de tu target. Y para ello, es necesario que el contenido facilite la decisión de comprar, la compra en sí y las operaciones de postventa. De esta forma, los consumidores se darán cuenta de que realmente te preocupas por ellos y fortalecerán los lazos con tu empresa.

      Además, obtendremos una importante visibilidad en Internet. Ya que al crear artículos originales y con personalidad nos diferenciamos por completo de la competencia. Conseguirás más leads o clientes potenciales, mejorarás tu posicionamiento SEO en los buscadores y facilitarás la fidelización de los usuarios. Éstos se convertirán en los mejores portavoces de tu empresa.

      Y finalmente, recibirás un feedback muy importante de tu público objetivo, que te servirá para adaptarte aun más a sus necesidades y preferencias. Y sobre todo, para adelantarte a la competencia con nuevas estrategias y campañas que impacten a los consumidores.