695 94 38 29 contacto@atecnis.com

En el día de hoy te voy a indicar una serie de 10 consejos para hacer crecer tu negocio, destacar entre la competencia y generar más beneficio. La flexibilidad, tener una buena organización y planificación es crucial en este aspecto.

Mucha gente se piensa que abriendo tan solo su ordenador o estando físicamente en su local, le reportará una gran suma de dinero, cuando en realidad no es así. Se debe ser proactivo en este sentido, hacer las cosas correctas y tener las metas muy claras. Veamos aspectos en los que puedes hacer mucho para tener más probabilidades de éxito.

 

1- Sé Organizado

Es una de las características principales para cualquier negocio, ser una persona organizada te ayudará a completar tareas y estar al frente de cualquier cuestión. Una buena idea para lograrlo es la de crear tu propia lista de tareas diarias. Una vez que las vayas completando, táchalas de tu lista y ve a la siguiente. De este modo, te aseguras que nada se te olvida. Completar todas las tareas propuestas es esencial para la supervivencia de tu empresa y además te reportará mayor sensación de eficiencia. Ser organizado destaca entre los principales consejos para hacer crecer tu negocio.

 

2- Concéntrate en lo importante

Poner el foco en tareas concretas y no despistarte es otro de los consejos más importantes que te puedo indicar. Márcate una ruta y plan de acción, de modo que puedas ir cumpliendo pequeños objetivos e hitos. Alcanzando esas metas más cortas, lograrás llegar a tu objetivo final a largo plazo. ¡Céntrate en lo verdaderamente importante y sé más productivo! Deja de lado todo aquello que sea irrelevante y no te lleve hacia tu destino.

 

3- Prepárate para hacer sacrificios

Llevar un negocio requiere de mucho sacrificio y esfuerzo. Estar parado y sin hacer nada relativo a tu negocio, no te llevará a ningún lado. Cambia ciertos hábitos perjudiciales que no tienen nada que ver con tu meta final, sustitúyelos por tareas que realmente aporten un valor a tu empresa y a tu desarrollo personal.

 

4- Conoce los números

Cualquier negocio exitoso debe saber detalladamente las cifras que maneja. Mantener un control de tu facturación, tanto de lo que entra como de lo que sale, es esencial. Conociendo tus números, podrás afrontar nuevas estrategias, inversiones y retos. Mantén siempre un documento donde queden reflejados estos datos y revísalo cada cierto tiempo.

 

5- Analiza tu competencia

No temas a tus competidores, estúdialos en detalle y mira las estrategias que llevan a cabo. Es posible que puedas implementar y mejorar ciertas técnicas que estén realizando ellos mal. Analiza cómo se mueven, dónde lo hacen, qué tipo de público tienen, etc… ¡Destaca entre ellos y conviértete en el líder del sector!

 

6- Entiende los riesgos y ejecútalos

En el mundo de los negocios, tomar riesgos es importante para poder avanzar y progresar. Si te estancas siempre en un punto y adoptas una actitud pasiva, el mercado te sobrepasará. Cuando hablo de riesgos, pueden ser aspectos como una mayor inversión en marketing, en nuevos productos, en servicios, proveedores. Alcanza nuevas oportunidades, teniendo siempre un riesgo controlado y estudiando bien las opciones que tienes.

 

7- Impulsa tu creatividad

Busca maneras de innovar y crear nuevos conceptos para tu empresa, ello te hará destacar entre tus competidores. Ábrete a nuevas ideas y escenarios, de modo que captes la atención del público y puedas ofrecer cosas nuevas. Pivota sobre diferentes opciones y sé flexible a lo que el mercado te pida. No te cierres ni te mantengas al margen.

 

8- Sé constante

La constancia y la perseverancia son unos elementos clave a los que debes prestar atención. Piensa de manera positiva, incluso en los días malos. Trabaja en tus objetivos a corto plazo para llegar a tu meta final, sin detenerte. Avanza siempre y controla tus emociones de la mejor manera posible. Una persona determinada logrará todo aquello que se proponga.

 

9- Ofrece un excelente servicio

Muchos negocios dejan de lado la importancia de contar con un buen servicio de atención al cliente. Trata a tus clientes de la mejor forma posible cada vez que se pongan en contacto contigo. Además, preocúpate y esfuérzate siempre por mejorar los productos/servicios que ofreces. Todo ello lo valorarán tus clientes e incrementará tus probabilidades de venta.

 

10- Invierte en ti mismo

Por último, destacaría este punto como uno de los más importantes consejos para hacer crecer tu negocio. Invertir en uno mismo significa cuidarse tanto mentalmente como físicamente. Aprender cosas nuevas, hacer deporte, comer sano, disfrutar del tiempo libre, etc… Todo ello incrementará tu bienestar y paralelamente hará mejorar tu negocio.

Espero que te hayan servido estas recomendaciones y empieces a llevarlas a cabo. Una vez leídas y estudiadas detenidamente, es tu turno pasar a la acción y aplicarlas. ¡Sin acción, todo queda en nada! ¡Animo! ¡Que tengas mucho éxito!

 

Pin It on Pinterest