Muchos de vosotros nos habéis comentado en alguna ocasión que tenéis problemas para enlazar la FanPage de Facebook a vuestro perfil de Instagram. Por este motivo, hemos creado un artículo para que salgáis de dudas y podáis realizarlo vosotros mismos. Presta atención porque vamos a aprender a cómo vincular una página de Facebook a Instagram de una manera sencilla y rápida.

 

1- Acceso Cuenta Facebook

En primer lugar, tenemos que acceder a nuestro perfil personal de Facebook. Para ello, tan solo debes iniciar sesión a través de tus credenciales. Utiliza tu correo electrónico o teléfono para poner el usuario, luego introduce la contraseña. Recuerda siempre tener a mano ésta última en un lugar seguro, para evitar posibles accesos erróneos y evitar restablecerla.

Paso-1-Cómo-vincular-una-página-de-Facebook-a-Instagram

 

2- Acceso Perfil Empresa

Una vez dentro de tu cuenta personal, entra en la página de empresa que tienes vinculada (la que queremos enlazar con el perfil de Instagram). Podrás acceder a ella haciendo clic en la parte superior derecha de la pantalla, junto al icono de ayuda. Aparecerá un desplegable en el que se mostrará tu FanPage. Es importante que tengas acceso de Administrador para ello.

 

3- Acceso Configuración

Ya en tu FanPage, debes dirigirte al apartado de configuración. Esta pestaña se encuentra en la parte superior de tu cuenta. Cuando hagas clic aquí, verás una columna con una serie de opciones a la izquierda, entre las cuales se encuentra “Instagram”. Ahí es donde puedes configurar tu perfil de Instagram y vincularlo directamente con Facebook.

Paso-2-Cómo-vincular-una-página-de-Facebook-a-Instagram

 

4- Vinculación con Instagram

En este apartado donde nos encontramos, tan solo tendrás que darle a la opción de vincular. Para ello, Facebook te pedirá que inicies sesión en tu cuenta de Instagram. Una vez que incluyas las credenciales correctas de tu perfil de Instagram y le des a aceptar, todo quedará perfectamente vinculado y listo.

En la imagen que te mostramos a continuación, puedes ver nuestra cuenta de Instagram perfectamente vinculada a Facebook. Una vez realizado todo, podrás responder a comentarios y mensajes directos desde la aplicación de “Administración de Páginas”, lo cual es muy recomendable para llevar un control de todo.

Paso-3-Cómo-vincular-una-página-de-Facebook-a-Instagram

Otra de las ventajas que tiene es la posibilidad de crear anuncios en Instagram directamente desde Facebook. Aquellas personas tales como Administradores, Editores o Anunciantes que tengan los permisos adecuados, podrán crear campañas publicitarias desde Facebook, para luego dirigirlas al Instagram de la empresa. Sin duda, una gran opción para controlar todo desde un mismo lugar.

Por último, en caso de que quieras desvincular la cuenta de Instagram y volver a un principio, no hay ningún tipo de problema. Tan solo hay que pulsar el botón de “Desvincular” que verás más abajo de tu perfil. Todo volverá a quedar como estaba inicialmente. Hay que destacar que si decides desvincular ambas cuentas, ya no podrás ver los mensajes directos en la bandeja de entrada ni tampoco gestionar las campañas publicitarias que quieras realizar.

Esperamos que esta información sobre cómo vincular una página de Facebook a Instagram te haya servido. Si te queda algún tipo de duda, estamos aquí para gestionarte lo que necesites y ayudarte.

 

Pin It on Pinterest