695 94 38 29 contacto@atecnis.com

      Facebook e Instagram son dos de las redes sociales más interesantes para los emprendedores en la actualidad, ya que poseen amplias comunidades de usuarios en todo el mundo y herramientas para crear contenido atractivo en cuestión de minutos. Sin embargo, para sacarle el máximo partido a estas plataformas sería muy recomendable que vincularas ambas cuentas. ¿No tienes ni idea de cómo se hace? ¡Pues entonces estás en el lugar perfecto! Ya que a continuación te vamos cómo publicar en Facebook e Instagram a la vez.

       

      ¿Por qué debería vincular mis cuentas?

      Uno de los principales motivos es que ahorrarás un montón de tiempo, ya que cada imagen o video que subas en una red social aparecerá automáticamente en la otra. También favorece la relación con la comunidad y la relevancia de tu contenido, debido a que los likes que recibas serán compartidos.

      Ten en cuenta que, aunque Instagram tiene una interfaz más visual, el grueso de la comunidad se aglutina a través de Facebook. Y el algoritmo de ambas plataformas da mayor visibilidad a las publicaciones que cuentan con un gran número de interacciones. Además, podrás llegar a un público más amplio y si pierdes una de las cuentas conservarás todo el contenido.

       

      Publicar en Facebook e Instagram paso a paso

      Si quieres publicar contenido al mismo tiempo en Facebook e Instagram, antes deberás vincular ambas cuentas.

      • Para empezar, entra en tu página de Fans de Facebook y selecciona la pestaña de configuración que está situada en la parte superior de la interfaz.
      • A continuación, pulsa en la opción de Instagram en la barra lateral izquierda y loguéate con tu clave y contraseña.
      • Selecciona la pestaña de Página para que te redirija a la página principal de Facebook.
      • Haz clic en Escribir y aparecerá la opción de publicar en Instagram.
      • Añade una imagen o vídeo y marca la casilla que aparece junto a Instagram. Si eliges varias a la vez, dicha casilla desaparecerá.
      • Finalmente, pulsa en el botón Compartir ahora. Si no hay ningún problema, la publicación debería aparecer tanto en Instagram con en Facebook.

       

      Compartir publicaciones en dispositivos móviles

      Para publicar desde el teléfono en Instagram y Facebook tendrás que utilizar un método alternativo.

      • Pulsa sobre una imagen publicada en Facebook para abrirla a pantalla completa.
      • Verás que en la esquina superior derecha aparece una pestaña con 3 puntos, dentro de ella escoge Compartir externo.
      • Se desplegará un nuevo menú, donde tienes que pulsar sobre Feed.
      • Por último, la imagen se abrirá en Instagram y podrás publicarla en un post normal o dentro de las historias.

       

      Programas de terceros

      Si has experimentado alguna complicación a la hora de vincular las cuentas o simplemente tus necesidades son distintas, podrías considerar utilizar una aplicación de terceros. En el mercado existen programas como Hootsuite, cuyo plan base gratuito nos permite vincular un máximo de 3 redes sociales simultáneas, entre las que se encuentran Instagram y Facebook.