En el día de hoy vamos a ver cómo mejorar el posicionamiento web. Si tienes un blog o comercio online ya sabes que es esencial aparecer en las primeras posiciones de los motores de búsqueda. ¿Por qué? Pues debido a que la mayoría de los usuarios no hacen clic en los enlaces situados en la segunda o posteriores páginas de los resultados. ¿Y esto cómo se consigue? Pues llevando a cabo tareas de SEO, algo que requiere una gran dedicación y avanzados conocimientos.

Sin embargo, existen algunos métodos para mejorar el posicionamiento web orgánico que son sencillos de implementar y te serán de gran ayuda para ganar visibilidad desde el primer día. ¿Quieres saber cuáles son? Pues entonces te recomendamos que no te muevas del asiento.

 

1- Sé original

Google penaliza enormemente las entradas que han sido copiadas de otras webs, por lo que es indispensable que tus blogs tengan contenido original. ¿Qué pasa si quiero citar a alguien? Por norma general, no tendrás problemas si el 20% son frases de algún autor o extractos de un artículo. ¿Y si quiero reproducir una entrevista? En este caso, lo mejor es utilizar una captura de pantalla de la misma o incluir un enlace.

 

2- Selecciona las palabras clave

Elegir las palabras clave adecuadas para tu negocio supone la diferencia entre el éxito y el fracaso de una empresa. Se recomienda que aparezcan en los títulos y subtítulos, así como en las primeras 200 palabras de las entradas, la meta descripción, el texto de las imágenes, las etiquetas y la URL. ¿Cómo elegir las mejores keywords? Es todo un arte, aunque existen programas que nos facilitan mucho la vida como Google Ads, ya que muestra las palabras clave que buscan los usuarios relacionadas con nuestro sector.

 

3- Fideliza a tus clientes

Uno de los principales algoritmos que usa Google para determinar la posición web es el tiempo que los usuarios pasan en tu página. Por lo tanto, debes cuidar que el diseño sea lo más atractivo posible, responsive y que esté optimizado para reducir los tiempos de carga. También debes aportar un contenido de valor para los lectores, así como llamadas a la acción, posibilidad de suscripción a la newsletter y descuentos. Las infografías y vídeos serán excelentes aliados, ya que aumentarán en gran medida la permanencia en nuestro sitio online.

 

4- Promociona tu web

Existen muchos medios para promocionar tu comercio virtual, aunque en los últimos años las redes sociales se han convertido en el mejor escaparate para tu negocio y el desarrollo de las técnicas SEO. Además de realizar campañas de marketing específicas, no te olvides de incluir los botones de las redes sociales junto a las entradas y productos de tu web, para que así los propios usuarios puedan compartirlos y colaboren con su difusión. También deberías suscribirte a Google+ y enlazar las entradas desde esta plataforma, ya que no es una red social demasiado popular y Google lo valora muy positivamente.

 

5- Crea estrategias de Link Building

Y por último, vamos a hablar del Link Building, una estrategia que se basa en crear enlaces externos e internos hacia dominios de autoridad, redes sociales y otros post de blogs relevantes. Aunque es una técnica que requiere tiempo para cosechar los resultados, te resultará muy útil a medio plazo para optimizar el posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda. ¿Calidad o cantidad? Sin duda lo primero, ya que lo más importante es que los links provengan de webs de prestigio. En el caso opuesto, redireccionar a páginas de distinta temática, idioma o con contenido malicioso podría llegar a penalizarnos.

Pin It on Pinterest