Las redes sociales han transformado nuestra sociedad en los últimos tiempos, ya que nos permiten estar permanentemente en contacto con nuestros familiares, amigos o compañeros de trabajo. Y es habitual que la mayoría de los particulares y empresas tengan presencia en varias plataformas a la vez, como es el caso de Facebook, Instagram o Twitter. No obstante, existen usuarios que no quieren que las publicaciones de una red social aparezcan en otras. Ya sea porque les resulta molesto o bien porque corresponden a perfiles personales y profesionales. Si eres uno de ellos, no te pierdas nuestra entrada de hoy, ya que vamos a explicar cómo desvincular Facebook de Instagram paso a paso.

 

¿Por qué debería desvincular mi cuenta?

Facebook e Instagram se han convertido en los principales canales de comunicación para promocionar una marca o lanzar al mercado nuevos productos y servicios. Ya que su comunidad está formada por millones de usuarios repartidos a lo largo y ancho del mundo. Por este motivo, si quieres tener visibilidad para tu negocio deberías publicar entradas regularmente en ellas.

Sin embargo, muchos usuarios no quieren que el mismo contenido se comparta en ambas redes sociales. Quizás se deba a que están llevando a cabo estrategias de marketing distintas. O bien por motivos de seguridad, ya que desvincular ambas cuentas hará más complicado que terceras personas accedan a ellas.

 

¿Cómo desvincular las cuentas desde PC?

Para desvincular Facebook de Instagram en un ordenador personal, entra en tu cuenta de Facebook y accede a la pestaña de Configuraciones, que está situada en la esquina superior derecha de la pantalla. A continuación, haz clic en la opción de Aplicaciones que se encuentra en la parte izquierda.

Si no hay ningún problema, se abrirá una ventana que muestra información sobre todas las apps que están sincronizadas con Facebook. Selecciona Instagram y haz clic en la X que aparece justo al lado para eliminarla. Emergerá una nueva ventana con la pregunta: ¿Quieres eliminar Instagram? Pulsa en Sí y habremos terminado.

 

¿Cómo desvincular las cuentas desde el teléfono?

Esta operación también se puede llevar a cabo desde un dispositivo móvil iOS o Android. Abre la app de Instagram e inicia la sesión. Pulsa en el icono de Configuración que tienes en la parte derecha de la pantalla. Dentro de este menú, selecciona la opción de Privacidad y Seguridad y entra en Cuentas vinculadas. Finalmente, busca la aplicación de Facebook, selecciónala y presiona en Desvincular.

Puedes volver a vincular tus cuentas de Facebook e Instagram cuando quieras, para que así todas las publicaciones que subas a la primera aparezcan automáticamente en la segunda. Solo tienes que entrar en Cuentas Vinculadas y pulsar en Facebook para reactivarla.

 

¿Se puede bloquear el contenido sin desvincular?

Existe un método para impedir que tus publicaciones de Facebook se compartan en Instagram sin necesidad de desvincular ambas redes sociales. Para ello, entra en tu perfil de Instagram y accede a la opción que te permite subir archivos de imágenes. Selecciona una foto y verás como en la parte inferior de la pantalla aparecen varias pestañas. Pulsa en Facebook y se abrirá un nuevo panel que nos da a elegir entre publicarla solo en esta red social o en todas la vinculadas.

En esta otra entrada te enseñamos a cómo vincular ambos perfiles, por si quieres hacer el proceso contrario.

Pin It on Pinterest