695 94 38 29 contacto@atecnis.com

      En el artículo de hoy vamos a explicar cómo crear una campaña en Google Ads y así promocionar todos tus servicios y productos. Veremos los pasos necesarios para desarrollarla desde cero en caso de que no tengas ningún tipo de conocimiento previo. Te ayudamos a lanzar tu primera campaña en una de las plataformas más importantes de publicidad online.

       

      1- Crear una cuenta de Google Ads

      Lo primero que debes hacer es crear una cuenta en Google Ads. Para ello es necesario que tengas una cuenta de Gmail o un email asociado a Google. Una vez hecho, deberás acceder a la web principal de Google Ads e iniciar un proceso sencillo. Éste último te llevará a crear la cuenta y determinar la configuración básica que posteriormente vas a utilizar.

       

      2- Creación de la campaña

      Durante el proceso de creación de cuenta, te dará la posibilidad de crear una campaña básica con los aspectos esenciales. Esta opción se puede descartar y configurar una más avanzada posteriormente. Si queremos tener más opciones de segmentación, recomendamos seleccionar la cuenta en “modo experto” y crear la campaña de manera avanzada más tarde.

       

      3- Seleccionar el tipo de campaña

      Cuando termines de crear la cuenta, lo siguiente es seleccionar el tipo de campaña que quieres lanzar. Dependiendo el objetivo que tengas, te vendrá mejor una u otra. Las principales son las siguientes: búsqueda, display, vídeo, shopping, discovery, aplicaciones, local e inteligente. Cada una tiene características diferentes y por tanto configuraciones distintas. Se debe realizar un estudio previo para ver qué queremos conseguir con cada una de ellas.

       

      4- Configuración de la campaña

      En este apartado tocará segmentar y elegir aspectos como la ubicación, idiomas, intereses, etc.. de nuestro público objetivo. También seleccionaremos el presupuesto diario que queremos invertir, el tipo de puja deseada y las diferentes extensiones, que harán destacar aún más nuestros anuncios. Esta sección es muy importante de cara a tener éxito en la campaña.

       

      5- Crear los grupos de anuncios

      Posteriormente nos encontramos con los grupos de anuncios que va a tener nuestra campaña. Cada grupo de anuncios estará determinado por un conjunto de palabras clave o keywords, según los términos relacionados que nuestro público objetivo busque en Google. Puedes usar el Planificador de Palabras Clave de Google Ads para investigar las keywords más buscadas por los usuarios. Siempre debe tener relación directa con lo que estés anunciando. 

       

      6- Diseño de los anuncios

      En la última parte del proceso se encuentra la creación de los anuncios. Éstos son los que el usuario final visualiza en el buscador. Pueden ser anuncios de texto, imagen o vídeo, dependiendo la campaña seleccionada. Tendremos que añadir títulos, descripciones, imágenes y contenido visual atractivo para que el cliente potencial accede al anuncio y recibamos su visita. Aquí indicaremos la URL donde queremos recibir el tráfico web.

       

      Por último, verás un mensaje a modo de resumen donde Google Ads te indica la configuración realizada previa al lanzamiento. Tan solo debes revisar y confirmar, ya lo tendrás todo listo. Ahora ya sabes cómo crear una campaña en Google Ads, esperemos que te haya servido de ayuda.